El Campus de Las Llamas inaugura esta semana la V edición del Máster ELE

El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugurará la próxima semana la quinta edición del 'Master Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera'.
Campus
Campus
UIMP
Campus

El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugurará la próxima semana la quinta edición del 'Master Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera'.

Un total de 36 alumnos cursarán este Máster que dirige la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización, Lourdes Díaz.

El Título Oficial, organizado en colaboración con el Instituto Cervantes, tiene una duración de dos años y 60 créditos ECTS, 18 de ellos destinados a prácticas tutorizadas en centros universitarios y oficiales de enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

La formación concluirá con una elaboración de un trabajo final de investigación que da acceso a programas de doctorado.

'¿Es posible enseñar la traducción? Hacia una reflexión consciente de la actividad traductora y sus competencias' es el título del curso que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio en el Campus de Las Llamas, y que impartirá la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ana María García Álvarez.

En este seminario se iniciará a los participantes en la reflexión sobre la traducción, ofreciéndoles herramientas teórico-conceptuales para resolver los problemas que se plantean en la práctica.

Durante esta semana, la sede permanente de la UIMP en Santander ofrecerá a los alumnos matriculados en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas la oportunidad de compatibilizar las clases teóricas con actividades de ocio y viajes académicos a las cuevas cántabras de 'El Soplao' y al Museo Guggenheim de Bilbao.

Así, los estudiantes podrán elegir entre diferentes talleres, como el de doblaje que imparte el profesor Daniel Minayo, el de cocina española -especializado en tortilla y pinchos-, de Luis Miguel Sánchez Solana, o uno de baile español, donde el coreógrafo Jesús Terán acercará el flamenco, las rumbas y sevillanas a los alumnos.

Por último, el 14 de julio se inaugurará una nueva edición del 'Café de las Lenguas', una tertulia abierta a alumnos y profesores de la UIMP para que puedan intercambiar conversación en diferentes idiomas.

La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la terraza de la cafetería del Campus de Las Llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento