Registrado un terremoto de 3,7 grados en la localidad alicantina de Algueña

  • No ha habido daños personales ni materiales.
  • Ocurrió a las 00.54 horasde este lunes.
  • Poco después hubo otro temblor de 1,6 grados en Abanilla (Murcia).
Algueña, Alicante.
Algueña, Alicante.
Google Maps

Un seísmo de 3,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 00.54 horas deeste lunes  con epicentro en la localidad alicantina de Algueña, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico, que fue sentido por habitantes de poblaciones próximas al epicentro, no provocó daños personales ni materiales, según indicó la Guardia Civil.

Según el IGN, el terremoto localizado en Algueña, situada en el suroeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio, fue detectado a una profundidad superficial de 11 kilómetros, con latitud 38.34 grados y longitud 0,1 grados.

Poco menos de una hora después, a las 01.45 h, se registró otro seísmo en la localidad murciana de Abanilla con una magnitud de 1,6 grados en la escala abierta de Richter, según el IGN.

El teléfono 112 de Emergencias recibió 95 llamadas relacionadas con el seísmo de vecinos de Albatera, Aspe, Callosa del Segura, Crevillent, Elche, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Pinoso.

El pasado mes de junio la localidad alicantina de Santa Pola registro dos seísmo, los días 8 y 14, con una intensidad de 1,9 y 1,4 grados respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento