Más de 11.000 personas utilizaron los servicios de los telecentros en 2010

Más de 11.000 personas se beneficiaron durante el año 2010 de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, en los siete telecentros distribuidos por el municipio.
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EUROPA PRESS
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Más de 11.000 personas se beneficiaron durante el año 2010 de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, en los siete telecentros distribuidos por el municipio.

Los centros, que tienen como objetivo difundir y fomentar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, cuentan con el material informático necesario y asesoramiento personalizado, así como conexión gratuita, incluso a través de Wi-Fi, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez.

Díaz Domínguez ha recordado que los telecentros municipales ofrecen cursos de informática básica, procesadores de texto, hojas de cálculo, navegación por internet o uso de correo electrónico para aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Además, como novedad, el pasado año incorporaron varios cursos y talleres destinados a los más pequeños, adaptados a cubrir las nuevas necesidades exigidas en la formación obligatoria, "en la que las nuevas tecnologías forman parte fundamental de sus tareas escolares".

A lo largo de 2010, los siete telecentros municipales realizaron más de 300 cursos, de dos horas diarias, de lunes a viernes, y de una semana de duración.

Aunque el perfil de los alumnos asistentes fue heterogéneo, en cuando a sexo y edad, se observó una presencia destacada de mujeres de entre 36 y 50 años, jubiladas o desempleadas.

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