PSOE-A lamenta que "cuando se le complica la agenda a Arenas aparece alguna novedad" en la instrucción de los ERE

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por una aclaración en el tercer párrafo. Es todo, gracias.)

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado este domingo que "cuando al presidente del PP-A, Javier Arenas, se le complica la agenda", coincide con que se produce algún hecho o acontecimiento en la instrucción del caso de las presuntas irregularidades que están siendo investigadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) que "se pone de lado de la estrategia del PP".

En rueda de prensa en Mazagón (Huelva), Jiménez ha mostrado la preocupación del PSOE ante estas circunstancias dado que esto provoca, a su juicio, "una estrategia de instrucción paralela que lleva al PP a terminar apareciendo en alguna cuestión relacionada con la instrucción que beneficia a su estrategia".

Así, se ha mostrado sorprendido de que este viernes se haya conocido un nuevo auto de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso, al tiempo que "la agenda de Arenas se ha complicado al no entregar la declaración de su renta y seguir ocultando 'cospedales". "Cuando sale una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, el PP sale a los medios con elementos de la instrucción que benefician a su estrategia", critica Jiménez.

Por todo ello, indica que quieren una instrucción "que permita esclarecer el conjunto de hechos, y en la que la Junta de Andalucía y el PSOE va a colaborar al cien por cien". "Hay que ser respetuosos con la investigación, pero queremos que no se hagan más instrucciones paralelas, y que no se produzcan estas situaciones".

Espera, en este sentido, "que se esclarezcan los hechos, y que quien haya metido mano, sea quien sea, que pague ante los tribunales, e ingrese en la cárcel si es necesario", pero, considera, "la mejor garantía de que eso pase es que la instrucción transcurra con normalidad, que no hagan usos de espurias o intereses, sino que esté basada en el derecho y buscando el esclarecimiento de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento