El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha valorado de forma "muy positiva" el primer fin de semana de celebración de la tercera edición del espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco' en la ciudad, resaltando que el número de visitantes y las pernoctaciones "han aumentado ligeramente durante este fin de semana".

El concejal ha asegurado que las estadísticas de las oficinas de turismo y los datos ofrecidos por la organización de 'Lux Greco' indican que han aumentado las pernoctaciones, sobre todo en los hoteles de mayor categoría, de manera que los alojamientos de cinco estrellas han tenido entre un 80 y un cien por ciento de ocupación, mientras que los de menor categoría han visto cubiertas sus expectativas entre un 50 y un 70 por ciento, lo que indica que ha acudido a Toledo "un turismo de mayor calidad y mayor poder adquisitivo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Nicolás, el número de personas que ha presenciado el evento durante estos dos días "ha sido similar al de la anterior edición", aunque ha destacado que "ha venido más gente de fuera y parece que los toledanos se han distribuido de otra manera", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Es por ello que Nicolás ha considerado que Lux Greco ha sido un "importante revulsivo" para la asistencia de visitantes que, en estas fechas de julio, "prefieren destinos de sol y playa". "Los hoteles que han incluido en sus paquetes turísticos el evento Lux Greco, han visto cumplidas sus expectativas", ha apuntillado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.