El senador autonómico del PP tenderá la mano a su homólogo del PSOE para llevar "iniciativas conjuntas" a la Cámara Alta

El que ha sido designado por el Partido Popular como nuevo senador autonómico extremeño, Diego Sánchez Duque, ha mostrado su "satisfacción" por su nueva responsabilidad, y ha avanzado que tratará de "tenderle la mano" a su homólogo del Partido Socialista --cuando éste sea designado-- "para intentar llevar incluso si es posible iniciativas conjuntas que puedan defender los intereses de Extremadura y los extremeños" en la Cámara Alta.
Diego Sánchez Duque
Diego Sánchez Duque
PP
Diego Sánchez Duque

El que ha sido designado por el Partido Popular como nuevo senador autonómico extremeño, Diego Sánchez Duque, ha mostrado su "satisfacción" por su nueva responsabilidad, y ha avanzado que tratará de "tenderle la mano" a su homólogo del Partido Socialista —cuando éste sea designado— "para intentar llevar incluso si es posible iniciativas conjuntas que puedan defender los intereses de Extremadura y los extremeños" en la Cámara Alta.

Según ha dicho en declaraciones a Europa Press, tratará en su nueva etapa de "estar muy en contacto con Extremadura", principalmente en áreas que ha venido defendiendo durante su etapa política como la agricultura, la ganadería, el desarrollo rural y el medio ambiente, aunque ha insistido en que "no" se ceñirá exclusivamente a dichas materias "sino a todas en las que se puedan defender los intereses" de la comunidad.

Sánchez Duque, quien según ha indicado compatibilizará su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura con la de senador, ha señalado que pretende igualmente trabajar para paliar el "mayor problema" de España y la región, que es a su juicio el desempleo, y ha insistido en que intentará "defender los intereses de Extremadura" en la Cámara Alta.

Ha avanzado así que tratará de trasladar al Senado iniciativas o ideas que puedan surgir desde el parlamento extremeño. "No quiero que (el de senador) sea simplemente un cargo decorativo, porque los políticos están para realizar un trabajo de cara a la sociedad y defender los intereses de la sociedad extremeña", ha declarado.

También se ha mostrado partidario de que exista una "coordinación", dados los resultados electorales, entre el senador que designe el PSOE y él mismo, "para intentar agarrarse de la mano". "Voy a intentar tenderle la mano al senador del PSOE para intentar llegar incluso si es posible iniciativas conjuntas que puedan defender los intereses de Extremadura y de los extremeños", ha apuntado.

Ratificación en la asamblea

Tras el nombramiento —a propuesta del presidente 'popular' extremeño, José Antonio Monago— por parte del Comité Electoral Nacional del PP el pasado jueves, Sánchez Duque deberá ser ratificado ahora por parte de la Asamblea de Extremadura en su nombramiento.

Según ha avanzado, está previsto que así se produzca en "el primer" pleno que se celebre en la cámara autonómica, que tendrá lugar "este mes de julio".

Ha indicado también que le "llena de satisfacción y orgullo" el hecho de que sea la persona encargada de sustituir como senador autonómico del PP al actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y ha subrayado que "independientemente de que se diga que el Senado tiene más o menos validez" dicha institución "tiene una importante representación de las comunidades autónomas".

En dicho marco, ha augurado también que a partir del "debate público que hay en la calle de las CCAA, cada vez a tener más repercusión lo que en la Cámara Alta se pueda debatir por parte de los senadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento