Asturias, entre las cuatro CCAA que ocupan los primeros puestos en turismo rural

Cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Asturias y Cantabria, ocupan los primeros lugares en turismo rural, que ha crecido de forma exponencial en la última década (159%).

Cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Asturias y Cantabria, ocupan los primeros lugares en turismo rural, que ha crecido de forma exponencial en la última década (159%).

Así consta en la publicación 'Papeles de Economía Española' de Funcas, que acaba de editar 'El Turismo en España', un estudio coordinado por el profesor J.R. Cuadrado Roura, de la Universidad de Alcalá, y que ha contado con la colaboración de Mª Jesús Such, de dicha institución académica, y Mª José Moral, de la UNED.

Según el informe, facilitado a Europa Press, en apenas una década, en España ha aumentado la oferta del turismo rural en más de 100.000 plazas, hasta alcanzar en 2009 un total de 149.594 plazas.

Castilla y León, según señalan los profesores Luis Valdés y Eduardo A. del Valle, de la Universidad de Oviedo, es la comunidad autónoma que concentra el 20,3 por ciento del total de plazas de alojamiento rural. Le siguen Asturias y Cataluña, ambas con el 10,2 por ciento del total.

Ya con cifras entre el 6 por ciento y el 7 por ciento se encuentran Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, según señala el estudio, que destaca que en 2009, el turismo rural suponía el 9 por ciento del total de alojamientos y el 5,2 por ciento del total de las plazas ofertadas en ESPAÑA

En dicho año, y a pesar de la caída del 6,5 por ciento en el total de viajeros en España, la demanda en turismo rural obtiene un crecimiento del 3,5 por ciento, siendo el único tipo de alojamiento que crece.

El informe detalla que siete comunidades autónomas registran ocupaciones por encima de la media nacional: Baleares, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Navarra, La Rioja y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento