PP cree que el inicio de las grandes infraestructuras pendientes absorbería el 80% del paro de la construcción

El Partido Popular de Huelva ha señalado este viernes que sólo el inicio de siete grandes proyectos de infraestructuras pendientes en la provincia de Huelva generaría puestos de trabajo para "el 80 por ciento de los parados del sector de la construcción en la provincia de Huelva".
El Coordinador Del Foro 'Soluciones Para La Crisis' En Huelva, Francisco Riquel
El Coordinador Del Foro 'Soluciones Para La Crisis' En Huelva, Francisco Riquel
EUROPA PRESS/PP
El Coordinador Del Foro 'Soluciones Para La Crisis' En Huelva, Francisco Riquel

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, que ha cifrado en casi 12.000 los desempleados que en están registrados en las listas del paro, lo que convierte esta actividad "en la segunda con más paro de la provincia, tras el sector servicios".

Sin embargo, el 'popular' ha ofrecido una solución para aliviar la situación. En concreto, ha señalado que con el inicio de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia "se generaría en Huelva, según las estimaciones del Foro Soluciones para la Crisis, alrededor de 10.000 empleos en el sector de la construcción, lo que se traduce en la ocupación del 80 por ciento de los parados en esta actividad".

Entre las grandes obras "ralentizadas, o directamente paralizadas" por las administraciones, Riquel ha recordado la construcción de los chares de la Costa, la Sierra o el Condado, el desdoble de la N-435, la realización de la autovía de la Cuenca Minera o la ampliación del tercer carril de la A-49.

También ha situado entre estos proyectos olvidados el aeropuerto, la Presa de Alcolea, o las obras del AVE Huelva Sevilla. Asimismo, Riquel ha manifestado que esta demanda de agilización de los grandes proyectos de la provincia "no es sólo una reclamación del PP sino de los agentes sociales".

"Coincidimos en el PP con el sector y con las organizaciones que lo representan en la necesidad de que estas infraestructuras se pongan en marcha para crear empleo y riqueza en la provincia", ha afirmado el 'popular'.

En este sentido, el coordinador del Foro Soluciones para la Crisis ha recalcado que "el PSOE ha convertido a Huelva en un desierto de inversiones" y ha recordado a los socialistas que "sin inversión no se genera empleo y por eso, mes tras mes, somos los campeones del paro". Es más, el dirigente popular ha manifestado que "sin dinero no hay obras, y sin obras no hay empleo".

Asimismo, ha criticado al PSOE por mantener esta situación de "inacción" y ha señalado que "el PSOE no puede obligar a los onubenses a que nos resignemos, porque Huelva puede salir de esta crisis pero no con el PSOE y sí con inversiones y confianza".

El dirigente ha considerado, por último, que "la provincia de Huelva, más que ninguna otra, necesita un cambio de rumbo en política económica" y por ello ha situado al PP como "el único capaz" de invertir esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento