El Ayuntamiento subraya que "casi el 100%" de los gerentes de los organismos públicos serán empleados municipales

El Consistorio jiennense ha dado conocer los nombres de los máximos responsables de organismos municipales que quedaban por designar

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha subrayado, tras dar a conocer los nombres de los nuevos gerentes o directores de los organismos municipales que aún quedaban por designar, que estos puestos estarán cubiertos "casi al cien por cien" por empleados municipales.

De esta manera, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Miguel Ángel Gayte Hermoso será el nuevo gerente del Patronato Municipal de Cultura, mientras que Diego Soto Marchal lo será del Patronato Municipal de Deportes, y Antonio Cano, del Centro Especial de Empleo.

Asimismo, Manuela Ávila Castro pasará a ser directora del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Pablo Ruiz Alcántara será el próximo director de Onda Jaén RTV y Francisco Jiménez Delgado ocupará el cargo de director de la Universidad Popular Municipal.

Todos estos nombramientos serán aprobados en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo 29 de julio, y eran los que quedaban por designarse después de haber sido ya aprobados los nombres de los nuevos gerentes de Urbanismo y Somuvisa.

Así, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén ha indicado que con estos nombramientos continúa "la política de máxima austeridad que ha puesto en marcha el alcalde", a la vez que ha recalcado que "estos puestos serán cubiertos casi al cien por cien por empleados municipales".

En este sentido, García Anguita ha señalado que "estamos realizando un ahorro importante tanto con el nombramiento de empleados municipales para estos puestos, como con la rebaja sustancial en los sueldos de este personal" y ha añadido que "el primero que ha dado ejemplo de esta austeridad en el gasto ha sido el alcalde, ya que mientras que con el PSOE e IU en el Gabinete de Alcaldía había 21 personas, todas ellas de fuera del Ayuntamiento, ahora se ha pasado a sólo siete personas, de los cuales, cuatro son empleados públicos".

El portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que "esta rebaja del personal adscrito al Gabinete de Alcaldía representa un ahorro sólo en este apartado de más de 600.000 euros anuales (100 millones de pesetas), es decir, más de 2,4 millones de euros en el mandato (más de 400 millones de pesetas)".

Por último, García Anguita ha recordado que "ya dijimos en campaña electoral que nuestra hoja de ruta iba a ser la austeridad y el ahorro", antes de insistir en que con estos nombramientos "ponemos sobre la mesa una rebaja considerable del gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento