Zapatero ve "magnífico" el estreno de Rubalcaba al tratar todos los problemas de España

  • El presidente del Gobierno considera "estupendo" el discurso de Rubalcaba.
  • Zapatero considera que aborda los problemas de España y plantea soluciones.
  • Sus compañeros socialistas consideran que es el proyecto que necesita el PSOE.
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, aplaude las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, próximo candidato del PSOE a las elecciones generales.
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, aplaude las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, próximo candidato del PSOE a las elecciones generales.
Manuel H. de León / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba en su estreno como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha sido "magnífico" y que ha abordado todos los problemas existentes en España.

Esa es la interpretación que hace Zapatero, según fuentes de su entorno, de la intervención de Rubalcaba en su acto de proclamación como candidato y al que han asistido unos mil invitados además de la cúpula socialista encabezada por el jefe del Ejecutivo.

Para Zapatero, el discurso de su sucesor ha sido "estupendo", ya que ha planteado todos los problemas que tiene España en la actualidad.

Pero no sólo se ha quedado en ello, sino que ha destacado también que el aún vicepresidente primero ha planteado soluciones a los mismos.

Los socialistas ven en Rubalcaba el proyecto que ahora necesita el partido

Ilusionante, audaz, sugerente, lleno de ideas y de contenido, realista y ambicioso son algunos calificativos con los que los socialistas han definido el discurso de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en quien ven el proyecto que necesita el PSOE ahora y en el futuro.

Estas son algunas de las manifestaciones de algunos de los dirigentes socialistas que hoy han querido respaldar a Rubalcaba y escuchar el primero de sus discursos como candidato oficial para presidir el Gobierno:

- Leire Pajín, ministra de Sanidad y Política Social: "he visto sobre todo una ilusión que desbordaba la sala. Es justo lo que necesitamos para el presente y para el futuro".

- Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad: un discurso "lleno de ideas y contenido" y en el que se ve "ánimo de trabajar por este país".

- Vicente Álvarez Areces, presidente en funciones de Asturias: "ha abierto un camino de esperanza" con un lenguaje directo y con propuestas que recogen reivindicaciones que están en la sociedad y que los socialistas tienen que articular.

- José Montilla, líder del PSC: un discurso "audaz" con "un profundo sentido y contenido socialdemócrata, en el que los socialistas catalanes nos sentimos comprometidos". "Ha empezado bien Alfredo, hemos empezado bien la carrera". Y ha añadido: "La ministra Carme Chacón contribuirá como la primera a una victoria socialista en Cataluña".

- José María Barreda, secretario de los socialistas castellano-manchegos: "un discurso muy sugerente, interesante, que demuestra que Alfredo tiene una idea muy clara de España, del PSOE y de lo que este puede hacer por España y los españoles desde el punto de vista que nos es propio, que es el de la socialdemocracia".

- Óscar López, secretario general de los socialistas castellanoleoneses: ha dibujado "una perfecta hoja de ruta para el futuro del país", ha sido "Alfredo Pérez Rubalcaba en estado puro, un político de los pies a la cabeza y un hombre de Estado que sabe bien lo que necesita el país".

- Pachi Vázquez, líder de los socialistas gallegos: "refleja perfectamente lo que todos los socialistas estábamos deseando escuchar, que tenemos un modelo diferente, un modelo socialista, que blinda y al tiempo que innova los conceptos clásicos y los problemas nuevos los resuelve".

- Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza: Rubalcaba tiene "muchas ganas, mucha convicción y cosas que aportar". "No se puede decir que sea un discurso rupturista, pero si lleno de novedades políticas y muy pegadas al terreno". Belloch ha visto un entusiasmo "que hace muchos años que no se producía". "Le ha salido muy bien".

- Rodolfo Ares, consejero de Interior del Gobierno vasco: un discurso "muy realista y muy ilusionante". "Hoy la ciudadanía puede comprobar que hay un candidato que está haciendo propuestas frente a otros que simplemente están a la espera".

- Carmela Silva, portavoz del grupo socialista en el Senado: "ha acertado en todas y cada una de las propuestas" y "va a convencer a la mayoría de los españoles". "Hoy es un buen día para los socialistas".

- Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso: "la gente sale muy fuerte de este discurso, centrado en los principales problemas del país, emocionada y con ganas de plantar batalla a lo que venga por delante".

- Cristina Narbona, coordinadora de la ponencia que debatirá al conferencia política del PSOE: "ambicioso y muy realista frente a los problemas muy importantes de la sociedad" y lo ha trasmitido con "fuerza y credibilidad, que es lo que se necesita".

- Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista: "es nuestro candidato, viste la camiseta, su suerte es la nuestra y la nuestra es la suya".

- Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid: un discurso "creíble" e "ilusionante" de un candidato de primera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento