Mas aboga por hablar menos de elecciones y más de lo que es "necesario hacer"

Cree que PSC y ERC se podrían haber sumado al pacto presupuestario Govern-PP
Mas Y Rosell, En La Presentación Del Proyecto Futbol Net
Mas Y Rosell, En La Presentación Del Proyecto Futbol Net
PERE DURAN
Mas Y Rosell, En La Presentación Del Proyecto Futbol Net

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abogado este sábado tras la salida del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba y su proclamación como candidato del PSOE a las generales por hablar menos de elecciones y más sobre las cosas que "son necesarias hacer" para salir de la crisis.

En una visita a Salt para presentar el proyecto Futbol Net de la Fundación FC Barcelona, ha remarcado: "Cuanto más se deje de hablar de elecciones, mejor, y cuanto más se hable de políticas de gobierno y decisiones, también mejor".

Mas ha pedido a Rubalcaba y al resto de políticos que se ahorre a los ciudadanos "una campaña electoral pura y dura de ocho meses" porque la situación del país no está para poder entrar en una dinámica tan larga de signo electoral.

"Es un momento en que se tienen que tomar decisiones, se tienen que hacer determinadas reformas, tiene que haber mensajes claros y coherencia", ha afirmado.

Ha afirmado que aunque todavía no están convocadas las elecciones, si éstas fueran en 2012 sería bueno que al menos hasta diciembre "en lugar de hablar tanto de elecciones se hablase más de país y de las cosas que son necesarias hacer".

Pacto presupuestario

También se ha referido al acuerdo del Govern con el PP para la aprobación de los Presupuestos, asegurando que ERC y PSC "también se podrían haber sumado".

"Si no están es porque no han querido y no porque no se les haya ofrecido. Les ofrecí a todos ellos exactamente el mismo pacto que se ha hecho con el PP", ha remarcado, y ha asegurado que no se puede pactar si uno no quiere.

Ha criticado que el PSC no ha querido ayudar en los presupuestos, "pese a que son muy directamente responsables de la situación actual", y ERC tampoco.

Mas ha lamentado las críticas por el pacto y ha subrayado que su interés era un acuerdo muy amplio alrededor de unos Presupuestos que sirvan para levantar el país "y que no tendrían que ser tanto el objeto de la crítica entre unos y otros".

"Supongo que prefirieron quedar al margen porque son unos presupuestos difíciles, pero eso no los habilita para hacer críticas como éstas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento