Hallado el cuarto fallecido en el naufragio de catamarán francés
Reuters Reuters

El cuerpo sin vida del tripulante fue localizado por un helicóptero de la Guardia Civil a 11 millas al este del Golfo de Roses, en Gerona.

Para localizar a los desaparecidos se movilizaron el buque de Salvamento Marítimo 'Punta Mayor', el helicóptero de salvamento 'Helimer Mediterráneo', la embarcación de Salvamento 'Castor', un helicóptero de Bomberos de la Generalitat y dos patrulleras y un helicóptero de la Guardia Civil, de acuerdo al Ministerio de Fomento.

La embarcación 'Accroch Coeur', de 14 metros de eslora, se dirigía desde Ibiza a la localidad de Canet-en-Rousignol, en la Costa Azul. Llevaba seis personas a bordo, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa.

Según el relato de una portavoz de Salvamento Marítimo, hacia las 11 de la noche del lunes el catamarán volcó por un golpe de mar en medio del mal tiempo y dos personas cayeron al agua. Las otras cuatro pudieron agarrarse y subir al casco, y se pusieron los chalecos.

La corriente fue desplazando la embarcación, hasta que otro golpe de mar tiró a otros dos de ellos, un hombre y la mujer. La embarcación acabó embarrancando en cala Corquells, cerca de la localidad gerundense de Port de la Selva,

Los dos supervivientes llegaron a la costa y uno de ellos fue a pie a buscar ayuda, hasta que el martes llegó a Port de la Selva y dio aviso a la Policía local, que localizó al otro superviviente y puso en marcha el dispositivo de búsqueda.