Arranca la temporada de macrofestivales con expectativas de mejora y ganas de dejar atrás la crisis

Los principales macrofestivales de la Comunitat Valenciana arrancan su actividad a partir del mes de julio y lo hacen con expectativas que mejoran ampliamente los resultados de 2010 y la esperanza de que estos encuentros veraniegos alrededor de la oferta musical más actual se libren de los efectos de la crisis.
Imagen De La Edición De 2010 Del Arenal Sound
Imagen De La Edición De 2010 Del Arenal Sound
ARENAL SOUND
Imagen De La Edición De 2010 Del Arenal Sound

Los principales macrofestivales de la Comunitat Valenciana arrancan su actividad a partir del mes de julio y lo hacen con expectativas que mejoran ampliamente los resultados de 2010 y la esperanza de que estos encuentros veraniegos alrededor de la oferta musical más actual se libren de los efectos de la crisis.

Este es el caso del 'buque insignia' de los certámenes de verano en la Comunitat y en España, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), cuya venta de entradas hace augurar que la de 2011 será "la segunda mejor edición de la historia", por detrás del histórico año de 2009, cuando se batió el récord de 200.000 visitantes (50.000 cada día), han afirmado a Europa Press fuentes del festival.

En esta ocasión, se espera recibir a unas 45.000 personas cada jornada del FIB, que se desarrollará del 14 al 17 de julio en la localidad costera castellonense. De esta manera, el veterano festival recuperará gran parte de su público tras un 2010 marcado por la coyuntura económica en el que se registró una caída aproximada de 70.000 espectadores, con una asistencia media diaria de algo más de 31.000 personas, una cifra que, por otra parte, los responsables del FIB consideran "más normal" para esta clase de festival.

El cartel del certamen —ahora bajo la dirección de Vince Power tras la salida de los fundadores, los hermanos Morán— incluye nombres como The Streets, The Strokes, Artic Monkeys, Arcade Fire, Dorian, Julieta Venegas, Brandon Flowers, Russian Red, Elbow, Friendly Fires, The Stranglers, Mumford&Sons, Primal Scream, Beirut, Big Audio Dynamite o Bombay Bicicle Club.Portishead, Tinie Tempah, Noah&The Whale, Professor Green, Catpeaople y The Go! Team.

Benicàssim continuará siendo centro de peregrinación de jóvenes con el Rototom Sunsplash, programado del 18 al 27 de agosto. El presidente de la Asociación Cultural Exodus, entidad organizadora del festival, Filipo Giunta, ha señalado a Europa Press que, "tras el gran éxito alcanzado por la edición del Sunsplash 2010, la primera en España, el objetivo es la de 2011 sea la más ambiciosa".

"Este año hemos pensado las cosas verdaderamente a lo grande: desde los debates a los conciertos, de las actividades diurnas a los servicios de acogida, todo ha aumentado, todo ha mejorado y está pensado para un público todavía más numeroso y mucho más exigente", agrega.

De hecho, han apuntado desde la organización, "el público confía en el proyecto de Rototom, y ello ha quedado patente en el aumento de más de un 30% en la venta de abonos".

Paz y respeto

"Esperamos pues, que la 18ª edición del Sunsplash —que homenajeará a Bob Marley con la presencia de tres de sus hijos, Ziggy, Stephen y Kymany, así como de su viuda Rita— brinde una excelente ocasión para escuchar la mejor música reggae del planeta, y sobre todo sea un punto de encuentro donde compartir la necesidad de querer mejorar y cambiar el mundo, basándonos en la paz, el diálogo y el respeto", señalan.

También la localidad de Burriana (Castellón) se suma a la ola de macrofestivales con el Arenal Sound, que espera prácticamente duplicar la asistencia diaria del año pasado hasta llegar a las 35.000 personas en cada jornada, han afirmado desde el certamen.

Así, han asegurado a Europa Press que esperan colgar el cartel de 'no hay entradas' unos días antes del certamen, que del 4 al 7 de agosto brindará la oportunidad de disfrutar en la Playa del Arenal de los temas de Scissor Sisters, Hurts, Rinôçérôse, Vetusta Morla y The Charlatans, entre otros.

Arenal Sound 2011 contará con tres escenarios, más de 70 artistas, 10 días de camping, el nuevo Beach Club Live en la misma arena de la playa, fiestas temáticas, campeonatos deportivos, fiestas en barco y muchas sorpresas.

Aunque en los últimos años la provincia de Castellón se ha convertido en un lugar de referencia para la música estival, también Alicante impulsa esta oferta de ocio con iniciativas como el Low Cost de Benidorm, por el que pasarán del 21 al 23 de julio estrellas como Mika.

Además, continúan surgiendo propuestas como el festival Overbooking, que hasta hoy mismo propone en la Terraza Club KM.10, en el término municipal de Alfafar (Valencia), un evento de pequeño formato con 26 horas de música de estilos que van desde el rock a la fusión, pasando por el indie o el garage.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento