Aguilar, dispuesta a "arrimar el hombro" en el proyecto socialista, dice que el carné de afiliada no es "necesario"

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha aseverado que forma parte del proyecto socialista pese a no ser afiliada al partido y ha defendido que está dispuesta a "arrimar el hombro" y a "trabajar" con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para lo que --ha dicho-- el carné "no es un elemento ni necesario ni indispensable".

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha aseverado que forma parte del proyecto socialista pese a no ser afiliada al partido y ha defendido que está dispuesta a "arrimar el hombro" y a "trabajar" con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para lo que —ha dicho— el carné "no es un elemento ni necesario ni indispensable".

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Palacio de Congresos de Madrid, donde el PSOE proclama este sábado a Rubalcaba como candidato, la exalcaldesa de Córdoba ha dado así a entender que no se afiliará al PSOE pero ha insistido en que, "aunque no milite", forma parte del proyecto del candidato.

"Rubalcaba cuenta de lleno con Rosa Aguilar", ha indicado la ministra, que ha ensalzado que el candidato "sabe conectar con el conjunto de la ciudadanía y dar una respuesta y alternativa precisa a lo que se necesita". "Rubalcaba sabe hablar el mismo lenguaje que los ciudadanos y hacerse explicar bien", ha añadido.

Preguntada si confía en que el partido dé un giro a la izquierda en esta nueva etapa, ha dicho que "no cabe duda de que" Rubalcaba "expresa lo que significa la experiencia y la innovación", lo que, según sus palabras, supone "situarse en la realidad de los ciudadanos" y darles a éstos "respuesta desde la socialdemocracia para ir a la senda del empleo y de la recuperación, así como abrir esperanzas ciertas y seguras de que hay respuestas de que cambiará la situación".

Aguilar no ha querido entrar a valorar la posibilidad de un adelanto electoral porque éste es "potestad" del presidente del Gobierno y ha aseverado que lo que corresponde hacer hoy es escuchar a Rubalcaba "lo que va a hacer". "Cuanto más se conozca a Rubalcaba, más ciudadanos estarán a su lado porque es el mejor candidato y el mejor presidente para España", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento