Aparecen imágenes de Strauss-Kahn en el hotel de Nueva York con otra mujer

  • Recibió la visita de una mujer sin identificar la noche antes del incidente con la empleada de un hotel de lujo de Nueva York que le acusa de abusos sexuales.
  • La mujer ya fue identificada y localizada por las autoridades.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
EFE
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn recibió la visita de una mujer sin identificar la noche antes del incidente con la empleada de un hotel de lujo de Nueva York que le acusa de abusos sexuales e intento de violación, informa The New York Times.

Según fuentes judiciales citadas por ese diario hay nuevas imágenes de vídeo que muestran a Strauss-Kahn entrando en el ascensor del hotel Sofitel en la madrugada (05.20 GMT) para subir a su habitación, la suite 2806, acompañado de una mujer de la que no se ha revelado su identidad pero que "no trabajaba en el hotel".

La mujer ya fue identificada y localizada por las autoridades pero se ha negado a responder a las preguntas de los investigadores sobre el motivo de su visita en la madrugada del 13 al 14 de mayo a DSK, como es conocido por la prensa el político y economista francés de 62 años.

El mismo periódico asegura que a la mañana siguiente Strauss-Kahn sólo ordenó desayuno "para una persona" al servicio de habitaciones del hotel a las 13.24 GMT.

Según la secuencia que se conoce hasta ahora sobre lo que al parecer ocurrió aquel fin de semana en el hotel, horas después de ordenar ese desayuno tuvo  lugar el supuesto incidente en la habitación con una empleada de origen guineano que le acusó más tarde de agresión sexual e intento de violación. El caso dio un vuelco inesperado el pasado 1 de julio cuando la Fiscalía reveló una serie de "mentiras" e "inconsistencias" sobre la demandante que minaron su credibilidad y llevaron al juez del caso, Michael Obus, a poner fin al arresto domiciliario del político francés y a devolverle la fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento