El PSOE extremeño califica de "entronización" la posesión de Monago y lamenta que se cierre el museo en día de festival

El PSOE extremeño ha calificado de "entronización" el acto de toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta y ha lamentado que se haya cerrado el Museo Nacional de Arte Romano durante todo el día justo en la jornada en la que arranca el Festival de Teatro Clásico.

"Lo que es sólo un hecho histórico para el PP se convierte en daño económico para Mérida y Extremadura en su temporada alta del turismo cultural", sentencia el PSOE en nota de prensa.

El PSOE de Extremadura anuncia que la "entronización" de José Antonio Monago como Presidente de la Junta de Extremadura en la octava leiglsatura, esta tarde en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, ha provocado el cierre durante todo el día de dicho recurso turístico, en la misma jornada en la que se inauguran las representaciones de la 57 Edición del Festival de Teatro Clásico.

Los socialistas extremeños advierten que "esta ceremonia imperial será muy importante para el Partido Popular pero no para los extremeños que en democracia ya han asistido a siete investiduras oficiales de Presidentes extremeños, sin lesionar recursos turísticos cuya paralización repercute en el desarrollo de un recurso turístico como es la Mérida romana", recoge la nota.

Durante las anteriores investiduras, el acto protocolario se celebró en la Asamblea de Extremadura o en el Conventual santiaguista de la Plaza del Rastro, "sin ocupar otros recursos turísticos" recuerda el PSOE, que advierte que lo que "puede parecer histórico para el PP, no lo es para los extremeños, acostumbrados ya a la normalidad democrática e institucional que supone la investidura del octavo Presidente de la Junta de Extremadura desde la aprobación del primer Estatuto de Autonomía".

Los socialistas extremeños apelan al "sentido común" en el ejercicio de la política, especialmente en etapas de crisis, que "no entiende de más de mil sillas de máxima calidad y 14 pantallas de vídeo, dispuestas para una ceremonia que sugiere épocas imperiales antes que democráticas y maduras".

Para el PSOE de Extremadura, sólo en las primeras horas desde que el BOE publicara el nombramiento de Monago como Presidente de la Junta de Extremadura, "el PP ya ha enterrado su falso y populista discurso sobre la austeridad, la reducción de gastos y se apunta al boato imperial".

"Si el PP entiende que es importante para la historia de su partido en esta comunidad, los socialistas entenderían cualquier otra fiesta campera que no supusiera, además del coste, cercenar durante toda una jornada el normal comportamiento de los recursos patrimoniales y turísticos de todos los extremeños en estos años de crisis", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento