Los 'indignados' vuelven a montar su punto de información tras el anuncio del hipótetico desalojo

Los 'indignados' logroñeses ha iniciado esta tarde las labores de construcción de su nuevo punto de información, tras haber desmontado el campamento al completo este pasado jueves. Todo ello a causa del anuncio de un hipotético desalojo que supuestamente iba a realizarse contra su asentamiento.
'Indignados' De Logroño Levantan El Campamento
'Indignados' De Logroño Levantan El Campamento
EUROPA PRESS
'Indignados' De Logroño Levantan El Campamento

En declaraciones a Europa Press, los 'indignados' han asegurado que el "desalojo era real", según les había confirmado una fuente cercana y que había sabido de la orden de desalojo de primera mano.

Según la Comisión de Prensa, el nuevo punto de información será "tipo caseta" y más robusto que el anterior, para evitar que sea dañado por posibles vándalos. Han aclarado además que se mantienen las reuniones de los grupos temáticos de los lunes y las asambleas de los miércoles, en ambos casos a las 20 horas.

Los 'indignados' han justificado su decisión de desmontar el campamento y han afirmado que el desalojo es "legal" y "no quieren causar problemas". También por las quejas por ruidos expresadas por algunos vecinos de la plaza del Mercado. Incluso las "reuniones de más de 19 personas son ilegales según la ordenanza cívica", según han señalado. Por todo ello, los 'indignados' han pedido un debate sobre el uso del espacio público, ya que por ejemplo "las terrazas con fines lucrativos" y los eventos organizados por la Administración sí son legales.

Los 'indignados' logroñeses han aclarado además que no descartan la posibilidad de volver a acampar, ya que las razones que les llevaron a ello "siguen ahí" y la acampada ha demostrado ser "un arma útil" para llamar la atención de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento