El equipo de Gobierno albaceteño se compromete a pagar las nóminas atrasadas a los trabajadores de ayuda a domicilio

El concejal responsable de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para realizar transferencias, "para que de forma inmediata se destine todo el dinero transferido para pagar las nóminas de las trabajadoras" del servicio de Ayuda a Domicilio.

El edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha asegurado que la semana que viene se hará una transferencia que permita que por lo menos estos empleados puedan cobrar una mensualidad. "Estableceremos un calendario para solventar esta situación y que las trabajadoras sigan cobrando".

El concejal de Hacienda ha asegurado que la situación de la economía municipal "es muy delicada", ya que en este momento solo hay recursos económicos para hacer frente a las nóminas y seguros sociales de la propia administración local, añadiendo que ésta, es la prioridad absoluta del ayuntamiento de Albacete.

"Difícilmente se pueden hacer transferencias para hacer frente a las deudas que tiene contraídas el Ayuntamiento como institución con proveedores, empresas o entidades sin ánimo de lucro, que a diario vienen para pedir que se les pague, porque, que no cobran desde hace varios meses", ha indicado.

"La gestión de la anterior alcaldesa, Carmen Oliver, y del anterior concejal de Hacienda han dejado a infinidad de empresas de entidades sociales con unas deudas monumentales", algo ha dicho que es de una "irresponsabilidad total y absoluta".

El edil responsable de Hacienda ha asegurado sentir "impotencia" porque "no es posible pagar lo que se debe en este momento. Hay que establecer prioridades, en las que está trabajando el equipo de Gobierno para hacer posible, determinadas trasferencias, que hagan posible que los trabajadores puedan cobrar las nominas que se les adeudan, porque el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de Albacete, no ha pagado en tiempo y forma".

Dicho esto, ha asegurado que se han reunido en dos ocasiones con el comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio y que el equipo de Gobierno ha adquirido el compromiso de pagar en menos de una semana una mensualidad y establecer un calendario de pagos, en la medida de sus posibilidades y con la mayor celeridad posible, con el fin de que las trabajadoras cobren, porque llevan sin cobrar dos nominas y la extra, y porque es fundamental que el servicio siga funcionando.

"En este momento tenemos pendientes de pago, en mora, más de 34 millones de euros y no es posible hacer frente a esa situación" ha dicho López Garrido para tranquilizar a las trabajadoras del servicio de Ayuda en Domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento