Francia empezará a controlar camiones que importan frutas y hortalizas desde España

  • El objetivo es ofrecer una protección máxima y defender los "verdaderos productos locales" de los falsos que llegan importados, dice el Gobierno francés.
  • "No vamos a dejar que agricultores de otros países u otras personas malintencionadas engañen al consumidor", comenta un responsable.
  • Productores afirman que las importaciones españolas distorsionan el mercado.
Estantes de un supermercado con verduras y hortalizas.
Estantes de un supermercado con verduras y hortalizas.
Santiago Talavera
Estantes de un supermercado con verduras y hortalizas.

Francia ha anunciado este viernes una campaña de control de los camiones en las carreteras para verificar la conformidad de los cargamentos importados de frutas y hortalizas. El secretario de Estado francés de Comercio y Consumo, Frédéric Lefebvre, anunció precisó que esta operación se inicia en la frontera española.

En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, Lefebvre explicó que gendarmes y agentes de los servicios antifraude van a realizar los controles de los camiones, que empezarán en el departamento de Pirineos Orientales, fronterizo con España.

"No vamos a dejar que agricultores de otros países u otras personas malintencionadas engañen al consumidor", subrayó el secretario de Estado, que realizó un desplazamiento a ese departamento para inaugurar la plataforma agroalimentaria Plaine du Roussillon en las afueras de Perpiñán y para iniciar una operación interministerial sobre la campaña de vacaciones.

El objetivo es "ofrecer una protección máxima" y defender los "verdaderos productos locales" de "los falsos que llegan importados", indicó.

En los últimos días, sindicatos del sector y asociaciones de productores franceses de frutas y hortalizas han organizado protestas y han reclamado al ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, controles de las importaciones españolas, a las que acusan de distorsionar el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento