El 52 por ciento del público de 'Músicos en la naturaleza' era de fuera de la Comunidad y el 60 pernoctó en el entorno

Los asistentes al concierto de Joaquín Sabina y Andrés Calamaro en 'Músicos en la naturaleza' fueron 10.628 asistentes, de los que el 52 por ciento era de fuera de Castilla y León y el 60 pernoctó en el entorno de la Sierra de Gredos, según los datos de la Junta de Castilla y León recogidos por Europa Press.

Los asistentes al concierto de Joaquín Sabina y Andrés Calamaro en 'Músicos en la naturaleza' fueron 10.628 asistentes, de los que el 52 por ciento era de fuera de Castilla y León y el 60 pernoctó en el entorno de la Sierra de Gredos, según los datos de la Junta de Castilla y León recogidos por Europa Press.

Dichas fuentes destacaron que la participación "confirma que este festival está totalmente consolidado" y es una "referencia" en el panorama musical español en cuanto a la "calidad" de la organización como al "respeto y cuidado" medioambiental, tanto en las acciones anteriores a la celebración como a las posteriores.

Los asistentes al concierto celebrado el 2 de julio procedentes de Castilla y León fueron el 48 por ciento, seguidos de los de la Comunidad de Madrid (45) y Extremadura (2).

Del 48 por ciento de asistentes de Castilla y León, un 34 procedían de Valladolid, un 29 de Salamanca, un 20 de Ávila, un 8 de León, un 4 de Burgos, un 2 de Zamora y Segovia, y un 1 por ciento de Palencia.

De la Comunidad de Madrid, que ha representado el 45 por ciento del total de asistentes, el 59 procedía de la capital de España, y los restantes de diferentes municipios de la comunidad madrileña como Alcorcón, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Collado Villalba y Aravaca.

Según los mismos datos, acudieron aficionados procedentes de La Rioja, Zaragoza, Pamplona, Mallorca, Canarias, Murcia y Santander, y de fuera de España de Estados Unidos, Francia, Argentina, Israel y Perú.

Organización "buena o muy buena"

La encuesta realizada entre los asistentes indica que "la organización ha sido calificada como buena o muy buena en un 99 por ciento (80 por ciento muy buena y 19 buena)", y que el 89 dijeron que tienen intención de visitar Gredos en otras épocas del año, dada la intención de promocionar el entorno.

El gasto medio por persona en esta VI Edición de Músicos en la Naturaleza se situó en torno a los 100 euros, lo que supone unos ingresos para la zona superiores al millón cien mil euros, lo que "reafirma" los datos de la asociación de empresarios de la zona cuando indicaron que se había generado más de un millón de euros.

Los que acuden a Gredos, en un 75 por ciento de los casos, lo hacen en grupos de entre dos y cinco personas, el 13,5 por ciento de cinco a diez, un 6 por ciento más de diez, y el resto solos o en pareja.

Respecto al alojamiento, un 63 por ciento se alojó en la zona de Gredos y un 33 no lo hicieron, de los que el 20 por ciento fueron de Ávila, frente al 45 de los que no lo hicieron en la edición anterior.

Entre los que sí se alojaron, el 18,23 por ciento lo hicieron en hoteles, el 13,43 en casas rurales, el 18,94 en los diferentes camping que hay en el área y un 11,51 en otros como casas de amigos; y en cuanto a edades, cerca del 90 por ciento son personas mayores de 25 años, siendo la franja de edad de entre los 25 y 39 años el 54,20 por ciento y de más de 49 el 34,29 por ciento, ya que el restante 11,51 tiene edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento