Puigcercós cree que cerrar líneas del AVE es ejemplo de cómo se "ha robado" a Cataluña

Vaticina que España está muy cerca del "colapso" político y económico
Joan Puigcercós
Joan Puigcercós
EUROPA PRESS
Joan Puigcercós

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha criticado este viernes que la supresión de líneas del AVE —como el trayecto Toledo-Albacete-Cuenca— es un ejemplo de cómo se "ha robado" a Cataluña para llevar a cabo infraestructuras que se han demostrado innecesarias.

"Hay una gran mayoría de catalanes nacidos dentro y fuera de Cataluña que están entre la estupefacción y la indignación por el derroche de recursos públicos con el tema del AVE. Cerrar líneas del AVE es el ejemplo de cómo nos han estado robando durante todos estos años. Y continúan robando", ha sentenciado.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, ha vaticinado que España está "muy cerca del colapso político", un colapso que a su juicio no llegará por culpa del modelo autonomista, sino por la gestión económica que han hecho los sucesivos gobiernos centrales.

Cuando faltan dos días para que se cumpla un año de la manifestación del 10-J contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, ha interpretado que fue "la expresión de una legión de descreídos que han dejado de creer en la España constitucional".

"Estoy convencido que es un acto de fuerza democrática que se plasmará en esta misma legislatura", ha remachado el líder republicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento