Ayuntamiento Toledo espera un notable incremento de las pernoctaciones con 'Lux Greco' e invita a todo el mundo a verlo

Aprobada la ampliación de horarios para establecimientos públicos y terrazas/marquesinas durante los días de 'Lux Greco'
Lux Greco Catedral
Lux Greco Catedral
EP/AYTO TOLEDO
Lux Greco Catedral

La concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha invitado este viernes a todos los ciudadanos a acudir al espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco', que esta misma noche comienza en la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público y una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento.

Según los datos de los que dispone el Patronato Municipal de Turismo, la ocupación hotelera durante este primer fin de semana se va incrementar de manera notable respecto al año pasado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A juicio de la concejala, se trata de un dato muy positivo para los sectores turísticos, hostelero y de servicios de la ciudad, ya que el mes de julio "suele ser un mes complicado pues predomina el turismo de sol y de playa".

Fernández ha destacado que este espectáculo, que se celebra por tercera vez ya en la ciudad de Toledo, hay que seguir promocionándolo, ya que además de atraer más turismo a la capital regional "es un magnífico instrumento generador de empleo y riqueza".

Por todo ello, la edil ha invitado "a que todo el mundo venga a Toledo" estos dos fines de semana, para conocer las novedades de esta edición en el Hospital de Tavera y la música en directo de coral en la Plaza del Ayuntamiento y disfrutar "de este maravilloso espectáculo para vivir Toledo de una manera única y diferente".

Ampliación horarios

Precisamente, a instancias de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), una vez concedida la autorización por la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha accedido a la ampliación de horarios para establecimientos públicos y terrazas/marquesinas durante los días de 'Lux Greco'.

Los establecimientos públicos podrán cerrar una hora más tarde sobre el horario permitido a cada establecimiento según su categoría, de tal forma que bares, restaurantes y cafeterías podrán cerrar los días mencionados a las 3.30 horas, los bares especiales, a las 5 horas y las discotecas y similares, a las 7 horas, mientras que a las terrazas y marquesinas se les permitirá cerrar a las 2.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento