El sindicato policial catalán pide más celeridad en la expulsión de delincuentes extranjeros

  • Reclama más cooperación de los órganos judiciales.
  • "Si se puede expulsar en 20 días a un delincuente", no entienden que pasen "60 días, copando innecesariamente las plazas del centro de internamiento".
  • En ocasiones se agota el plazo máximo de internamiento y no se autoriza la expulsión, por lo que queda inutilizado todo el proceso administrativo.
Un inmigrante subsahariano.
Un inmigrante subsahariano.
Un inmigrante subsahariano.

El sindicato Confederación Española de Policía en Cataluña (CEP) ha pedido este viernes más celeridad en la expulsión de delincuentes extranjeros reincidentes y reclama más cooperación de los órganos judiciales.

En un comunicado, CEP considera que el centro de internamiento de extranjeros de la Zona Franca de Barcelona tiene unas plazas limitadas, por lo que "si se puede expulsar en veinte días a un delincuente", no entiende que haya que consumir "60 días, copando innecesariamente las plazas de internamiento".

La cooperación con los órganos judiciales consiste, según el sindicato, en autorizar la expulsión por las causas pendientes que tenga el delincuente con la justicia, "cosa que en la actualidad es muy lenta".

En ocasiones se agota el plazo máximo de internamiento, que es de 60 días, y finalmente no se autoriza la expulsión, por lo que no se puede volver a internar al inmigrante por la misma causa administrativa y queda inutilizado todo el proceso administrativo de expulsión. Entonces, se debe "volver a empezar de nuevo el trámite de expulsión, con lo que el delincuente puede seguir 'campando a sus anchas'"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento