Arrancan los juegos acuáticos del polideportivo bilbaíno de San Ignacio

Bilbao Kirolak ha puesto en marcha este viernes los juegos acuáticos del polideportivo bilbaíno de San Ignacio, que se mantendrán activos durante el periodo estival en horario continuado de 9.00 a 21.00 horas. Los niños y jóvenes que participan en el programa "Verano divertido-Verano deportivo" han sido los encargados de inaugurar los juegos acuáticos.

Bilbao Kirolak ha puesto en marcha este viernes los juegos acuáticos del polideportivo bilbaíno de San Ignacio, que se mantendrán activos durante el periodo estival en horario continuado de 9.00 a 21.00 horas. Los niños y jóvenes que participan en el programa "Verano divertido-Verano deportivo" han sido los encargados de inaugurar los juegos acuáticos.

Los nuevos juegos de agua de San Ignacio están instalados en una terraza sobre el nuevo acceso del polideportivo y ocupan una superficie de 100 metros cuadrados. Se accede a ellos desde la piscina del polideportivo y está sujeto a las mismas normas y recomendaciones, ha informado el Consistorio de la capital vizcaína.

La terraza en la que están instalados se ha protegido con un cierre vidriado en todo el perímetro. La instalación en sí es, a efectos técnicos, una pequeña piscina: se ha habilitado un pequeño local técnico donde se alojan las bombas de agua, los sistemas de tratamiento del agua, los sistemas de cloración, los armarios de la programación, entre otros.

Los juegos están destinados principalmente a los más pequeños, de 1 a 10 años, y su funcionamiento consta de una secuencia programada que los usuarios pueden activar mediante un pulsador.

"La remodelación llevada a cabo recientemente en el polideportivo de San Ignacio ha supuesto un fuerte avance en cuanto a instalaciones y recursos deportivos se refiere. En este polideportivo se han ampliado mucho las plazas y los cursos de cara al verano y faltaba la asignatura pendiente del agua exterior", ha explicado Sabin Anuzita, concejal del Área de Euskara, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

El complejo no permitía la instalación de una piscina exterior en toda regla pero sí ha ofrecido la oportunidad de poner en marcha estos elementos acuáticos que son en sí mismos una pequeña piscina. Tienen las mismas necesidades y controles sanitarios pero en un espacio mucho más reducido, adaptado a la realidad del complejo deportivo de San Ignacio.

Colonias deportivas

Asimismo, Anuzita ha aprovechado la ocasión para visitar las colonias deportivas estivales de Bilbao Kirolak, "Verano divertido-Verano deportivo", que en San Ignacio cuenta con 90 por ciento de ocupación hasta el momento sobre las plazas ofertadas para las cuatro quincenas del programa.

Durante la primera quincena, que termina este sábado, se ha ocupado un 99 por ciento de las plazas ofertadas. En general, el programa supera el 90 por ciento de ocupación, aunque no quedan plazas disponibles para la primera quincena de julio.

Con la remodelación de San Ignacio destaca el aumento de un 275 por ciento en los cursos y las plazas ofertadas en los cursos de tenis y un ciento por ciento en pádel.

Se ofrece en esta instalación un total de 28 cursos -15 de tenis y 13 de pádel- frente a los cuatro de tenis que se ofrecieron en la temporada de verano 2009 (el año pasado no hubo cursos debido a las obras). Las nuevas instalaciones municipales cuentan con 15 pistas cubiertas y descubiertas, siete de ellas de tenis y ocho de pádel.

El programa, puesto en marcha por Bilbao Kirolak hace ya cuatro años, promueve el deporte entre los más jóvenes mediante la oferta de una serie de cursos y actividades deportivas en las instalaciones municipales de Artxanda, Deusto, Rekalde, San Ignacio, Txurdinaga y Zorroza. El programa está dirigido a niños y jóvenes divididos en dos grupos (de 6 a 12 y de 13 a 17 años) de manera que se adecue la edad de los participantes a las actividades y a sus compañeros de juegos.

El programa comenzó el 20 de junio y finalizará el 12 de agosto. Se desarrollará por quincenas, los días laborables de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Los polideportivos de Deusto, San Ignacio y Zorroza contarán con un servicio de guardería al que se podrá acceder a partir de las 8.00 horas.

Las familias numerosas y las personas abonadas a Bilbao Kirolak pagan 75 euros por quincena, los perceptores de renta básica y las personas con discapacidad abonarán 45 euros por quincena, y el resto de las personas, 90 euros por quincena.

Por su parte, las unidades familiares en las que ambos titulares o, en caso de las familias monoparentales el o la titular, estén en situación de desempleo no tienen que abonar ningún importe, con lo que se mantiene la línea de acción iniciada por Bilbao Kirolak en 2009, para que la crisis no afecte a la práctica deportiva de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento