La Diputación presenta una guía profesional de golf dirigida al sector turístico

Moliner dice que el objetivo es atraer a los amantes de este deporte, que gastan el triple que los turistas tradicionales
Molines Y Sergio García Durante La Presentación De La Guía
Molines Y Sergio García Durante La Presentación De La Guía
DIPUTACIÓN
Molines Y Sergio García Durante La Presentación De La Guía

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el golfista Sergio García han presentado este viernes la Guía Profesional de Golf dirigido al sector turístico, un documento que pretende formar a los empleados de los establecimientos turísticos y a las más de 50 oficinas de turismo de la provincia sobre las principales características de este deporte, según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.

La guía ha sido editada por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Campos de Golf, que han reunido información, preparado textos e indicado aquellos aspectos que se deben resaltar para dotar de precisa información a los profesionales que tienen que facilitar indicaciones sobre la práctica del golf en la provincia.

El presidente provincial ha destacado la importancia que el turismo vinculado al golf tiene para la corporación provincial y ha resaltado que se trata de "una de las grandes bazas a jugar en el desarrollo de nuevos sectores turísticos de la provincia" para facilitar la desestacionalización de la oferta y atraer a turistas de un mayor nivel adquisitivo.

"Muchas veces la imagen que se lleva un turista de una población depende en buena parte de quien y de cómo le han atendido en el establecimiento donde se encuentra alojado", ha dicho Moliner, quien cree que esta guía "busca seguir incidiendo en la apuesta clara que hace Castellón por el turismo".

Según ha manifestado, el "gran reto" para la creación de empleo de Castellón es el turismo y la "gran apuesta" dentro de ese sector es por un turismo especializado, donde el golf "tiene un papel muy importante".

Gasto medio de 900 EUROS

Además, Moliner ha afirmado "que esta publicación nos ayuda a mejorar y dotar de una herramienta más al sector, pues queremos que sea el que tire del carro de nuestra recuperación económica". Ha recordado que el gasto medio del turista de golf en la Comunitat Valenciana es de 900 euros por persona, "un gasto medio 3 veces superior al del turista normal".

Así mismo, ha explicado que a la hora de elegir alojamiento el turista de golf opta de manera mayoritaria por los hoteles de 4 y 5 estrellas (27 por ciento) y apartamentos (10 por ciento), por lo que se trata "de un turismo de calidad que busca actividades complementarias después de jugar al golf, especialmente la gastronomía, el salir de noche o las compras, que implican un gasto turístico elevado".

Para la realización de esta guía ha prestado su imagen Sergio García, quien también estuvo presente en el acto para dar su apoyo a las iniciativas que, como ésta, sirven para promocionar la práctica como el turismo de golf en la provincia de Castellón.

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