La trompeta de Wynton Marsalis rescatará el sábado 'Los temas de las décadas' en el Festival de Jazz del Palau

El gran trompetista Wynton Marsalis actuará el próximo sábado a las 22.00 horas, junto a la afamada Lincoln Center Jazz Orchestra --compuesta por 15 de los mejores músicos de jazz--, en el Palau de la Música de Valencia, donde repasará las melodías más conocidas desde la década de los veinte hasta los ochenta en el concierto 'Los temas de las décadas', que acoge el XV Festival de Jazz del Palau.
El Músico Wynton Marsalis
El Músico Wynton Marsalis
PALAU DE LA MÚSICA
El Músico Wynton Marsalis

El gran trompetista Wynton Marsalis actuará el próximo sábado a las 22.00 horas, junto a la afamada Lincoln Center Jazz Orchestra —compuesta por 15 de los mejores músicos de jazz—, en el Palau de la Música de Valencia, donde repasará las melodías más conocidas desde la década de los veinte hasta los ochenta en el concierto 'Los temas de las décadas', que acoge el XV Festival de Jazz del Palau.

El XV Festival de Jazz del Palau de la Música se celebrará hasta el próximo viernes y cuenta con un cartel muy variado y de alta calidad artística, en el que cobran protagonismo los grandes artistas internacionales, así como la fusión y las raíces mediterráneas, sin olvidarse de las leyendas o históricos del jazz y en el que también habrá representación valenciana.

Además de Wynton Marsalis, protagonizan esta nueva edición del festival Wallace Roney, Mavis Staples, Lee Ritenour, Chano Domínguez, Sebastián Chames, Elma Sambeat y Big Band Sedajazz, según ha informado este viernes el auditorio valenciano en un comunicado.

Wynton Marsalis es una de las grandes figuras del jazz contemporáneo y de todos los tiempos. Es el único artista en ganar el Grammy de música clásica y de jazz el mismo año (1983) y repetirlo en la edición siguiente (1984) y ha posibilitado que el jazz estuviera en primer plano en la cultura americana gracias a sus magníficas actuaciones, grabaciones, composiciones y esfuerzos en la enseñanza.

El director de la Lincoln comenzó su formación clásica en la trompeta a los 12 años. Hizo su debut discográfico en 1982 y desde entonces ha grabado más de 70 álbumes de jazz y de música clásica y ha ganado nueve premios Grammy.

En 1997, Marsalis se convirtió en el primer artista de jazz en ser galardonado con el prestigioso Premio Pulitzer de música por su oratorio 'Blood on the Fields'.

En 2009 se estrenó la segunda sinfonía de Marsalis 'Blues Symphony' y en 2010 su tercera sinfonía 'Swing Symphony'. Es también un profesor de prestigio internacional y ha recibido doctorados honorarios de decenas de universidades y colegios en todos los Estados Unidos.

La Jazz at Lincoln Center Orchestra (JLCO), pasa más de un tercio del año de gira e interpreta un amplio repertorio. Esta orquesta tan versátil realiza eventos educativos en Nueva York y en todo el mundo, en salas de conciertos, locales de baile, clubes de jazz, parques públicos, y con orquestas sinfónicas,compañías de ballet, estudiantes locales, y una lista cada vez mayor de artistas invitados.

En los últimos años ha realizado colaboraciones con muchas de las principales orquestas sinfónicas del mundo. Hasta la fecha, se han publicado y distribuido a nivel internacional 14 grabaciones de Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento