PSOE muestra su "satisfacción por restablecimiento del servicio de Latbus"

El portavoz socialista vuelve a insistir en establecer, por parte del Ayuntamiento, mecanismos de control sobre Latbus

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha mostrado su satisfacción por el restablecimiento del servicio público de autobuses, cuyo parón ha afectado "injustamente a miles de ciudadanos durante estos dos días; y porque los trabajadores de Latbus por fin van a poder cobrar sus nóminas", según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.

Asimismo, López va a pedir al gobierno local que habilite una oficina de reclamaciones para los usuarios perjudicados por este parón y que para compensarlos se prorroguen los bonos mensuales los dos días que ha durado la huelga para que éstos no tengan un perjuicio económico añadido al causado por no poder utilizar el servicio.

Además, el portavoz socialista va a exigir también al PP más transparencia y que ofrezca información pública a todos los ciudadanos sobre la situación económica real del Ayuntamiento de Murcia respecto a la empresa concesionaria del transporte público.

Por otra parte, el portavoz socialista ha vuelto a insistir sobre la necesidad de establecer por parte del Ayuntamiento mecanismos de control sobre Latbus (cuenta de resultados, auditorías, etc.) y sobre todas aquellas empresas que gestionan servicios públicos.

Este tipo de mecanismos de control va a evitar que se produzcan conflictos como el de estos días -asegura López- quien, en este sentido, se cuestiona cómo es posible que el Ayuntamiento desconociera la deuda que Latbus mantiene con la seguridad social.

"Cuando el Consistorio lleva a cabo la concesión de un servicio público ha de velar con todos sus medios para que no se produzcan estas situaciones porque es su responsabilidad", ha puntualizado el portavoz del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento