Desarticulada una organización dedicada a la venta de cocaína en Noáin, Estella, Pamplona y Burlada

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a cinco personas como presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de cocaína en las localidades navarras de Noáin, Estella, Pamplona y Burlada.
Droha Incautada En Navarra
Droha Incautada En Navarra
EP/POLICÍA NACIONAL
Droha Incautada En Navarra

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a cinco personas como presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de cocaína en las localidades navarras de Noáin, Estella, Pamplona y Burlada.

Las detenciones se produjeron en Noáin y Estella en una operación en la que participaron una veintena de agentes policiales, guías caninos y secretarios de Justicia de dos demarcaciones judiciales, realizándose de forma simultánea para evitar la huída de los miembros de la organización y la destrucción de pruebas. Se llevaron a cabo tres diligencias de entrada y registro domiciliario, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, iniciada hace meses, acreditó que la vivienda en la que residían D.F.O.C y S.Y.M.A, situada en la calle Real de Noáin (Navarra) constituía un activo foco de venta de cocaína a personas que acudían desde diferentes lugares, principalmente Pamplona, para abastecerse de droga.

Las ventas eran realizadas en el interior de la vivienda cuando los compradores eran habituales y en los alrededores de la misma a personas cuyo nivel de confianza no era el suficiente para permitirles su entrada.

En el interior de la misma fueron encontrados cerca de 300 gramos de cocaína repartidos en gramos y dosis, así como numerosos útiles destinados al empaquetamiento, distribución y separación de la sustancia estupefaciente en cada uno de las papelinas. Se encontraron igualmente dos balanzas de precisión electrónicas y varias anotaciones de la contabilidad de las ventas que efectuaban.

En el armario donde fue encontrada la sustancia estupefaciente se aprehendieron 4.400 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diferentes cantidades, así como numerosas monedas de 1 y 2 euros, todo ello procedente de las ventas efectuadas.

La droga se encontraba perfectamente empaquetada y preparada en papelinas de 0,5, 1 y 5 gramos, de manera que los clientes no tenían que esperar a que fuera envuelta y pesada en el momento de acudir a la vivienda.

Los dos detenidos en Estella mantenían la misma actividad que los anteriores y en la diligencia de entrada y registro domiciliario se aprehendieron distintas cantidades de cocaína, sustancias químicas para la adulteración de la misma, una balanza de precisión y distintas dosis de dicha sustancia ya preparadas para su venta al consumidor último.

Como proveedor de la referida sustancia a las dos parejas detenidas, se identificó a R.G.M., integrante del escalón superior de la organización, en cuya vivienda se encontraron ocultos 5.500 euros perfectamente empaquetados, presumiblemente procedentes de la venta de cocaína.

Cinco detenidos

Los detenido son R.G.M., de 25 años (ingresó en prisión); D.F.O.C., de 36 años (ingresó en prisión); S.Y.M.A., de 29 años, M.A.C.R., de 26 años; y M.Y.C.O., de 36 años; todos ellos nacidos en Colombia y domiciliados en las localidades de su detención.

Los agentes intervinieron 10.500 euros; 300 gramos de cocaína; una balanzas electrónica; dos balanzas de precisión; un ordenador de sobremesa; una cámara de vídeo; diversas joyas de oro; un arma de fuego simulada; munición de diferentes calibres; y distinta documentación contable que esta siendo analizada.

El dinero en efectivo ha sido ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales abierta al efecto en una entidad bancaria y la droga intervenida, remitida al Área Administrativa de Sanidad y Consumo de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la autoridad judicial.

Los detenidos, al primero de los cuales le constan diversas detenciones anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido, decretándose en ingreso en prisión para dos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento