La plataforma UIMP 2.0 crece un 40% desde el pasado verano y cuenta con casi 17.000 seguidores en las redes sociales

El equipo de la UIMP 2.0 trabajado en el diseño de una aplicación para acceder a los vídeos desde 'smartphones'

La plataforma UIMP 2.0 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha crecido un 40 por ciento en el último año y cuenta ya con casi 17.000 seguidores en las redes sociales, sumando los 9.709 miembros de UIMP 2.0 y los más de 8.000 usuarios que han participado a través de comentarios en Facebook y Twitter.

Los dos canales de

Uimp tv, que retransmitieron más de 500 actividades en los últimos meses, han recibido hasta el momento más de seis millones de visitas, mientras desde el equipo se prepara una aplicación que permitirá el acceso a los vídeos desde 'smartphones',

De este modo, sin desplazarse hasta el Palacio de La Magdalena, los internautas pudieron seguir en directo desde todo el mundo los cursos y conferencias organizados por la Universidad.

Durante las dos primeras semanas académicas de 2011, la televisión online de la UIMP recibió casi 600.000 clics o interacciones, siendo el pasado 17 de junio el día de mayor actividad, con 9.846 visitas de IP's únicas.

En la red social Twitter, el hashtag #UIMP ha tenido más de 6.000 tweets publicados por casi 1.300 usuarios distintos desde el comienzo de los Cursos de Verano de 2011.

Asimismo, se está trabajando en el diseño de una aplicación para Smartphone que estará disponible en breve y que permitirá el acceso a todos los videos y demás recursos de este verano.

PROGRAMACIÓN

Durante toda la semana, los cursos 'La España 2020: una perspectiva global', 'Desde el mercurio hasta el grafeno: 100 años de superconductividad', 'La participación de los estudiantes y la gobernanza en el sistema universitario' y 'La reforma del sistema de pensiones en España' se retransmitirán en directo a través de UIMP-TV (http://www.uimptv.es/).

En este mismo soporte se podrá ver también el homenaje al editor Francisco Pérez González 'Pancho', fundador de la Editorial Santillana y Doctor Honoris Causa por la UIMP, y el Ciclo 'Martes Literarios', que esta semana contará con la presencia de la escritora y periodista Carmen Posadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento