La Junta abre una convocatoria de ayudas para la creación de productos y servicios turísticos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha abierto una convocatoria de ayudas por importe de 8,1 millones de euros --cofinanciados en un 70 por ciento por fondos europeos Feder-- para apoyar la creación y mejora de productos y servicios turísticos.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha abierto una convocatoria de ayudas por importe de 8,1 millones de euros —cofinanciados en un 70 por ciento por fondos europeos Feder— para apoyar la creación y mejora de productos y servicios turísticos.

La orden que regula estas subvenciones establece que podrán beneficiarse las pequeñas y medianas empresas que presenten iniciativas en la materia, según ha informado la Junta en un comunicado.

Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el próximo 4 de agosto, podrán alcanzar hasta el 30 por ciento de la cuantía del proyecto hasta un máximo de 200.000 euros. La nueva orden está adaptada a la Directiva Comunitaria de Servicios en cuanto a simplificación de los trámites administrativos, por lo que los interesados presentarán declaraciones responsables, en sustitución de la documentación acreditativa al iniciar el procedimiento.

Entre las iniciativas que podrán optar a estas subvenciones, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de los establecimientos de alojamiento turístico, la implantación de nuevas tecnologías en las agencias de viaje, la modernización de los servicios de información a los viajeros, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.

Igualmente, se apoyará el incremento de categoría y la modernización de alojamientos y viviendas turísticas en el medio rural, han añadido, al tiempo que han informado de que se podrán presentar proyectos de creación y mejora de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural y con la industria del ocio y el entretenimiento que tengan incidencia en la atracción de visitantes.

A esta orden podrán acogerse otras iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de la playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, en zonas turísticas o en áreas emergentes, y la creación de nuevos productos encaminados al aumento de ocupación o al reforzamiento de mercados tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento