La Policía detiene a tres personas en Alicante por irregularidades adjudicaciones del Plan E

Agentes del Cuerpo Nacional de Policíoa han detenido a tres personas, un funcionario del Ayuntamiento de Alicante y dos empresarios, acusados de cohecho y malversación por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios proyectos del Plan E. Los arrestados han pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El empleado público trabaja en el área de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, y fue detenido este jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación en la que también han sido arrestados los dos responsables de dos empresas que fueron adjudicatarias de varias actuaciones del Plan E, en relación con los delitos de cohecho y malversación de fondos públicos.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado que fue el Grupo Municipal Socialista el que planteó a las autoridades el caso, que lleva investigándose alrededor de un año.

"En principio, esta práctica irregular estaría acotada supuestamente a un funcionario del Ayuntamiento de Alicante y se está investigando el alcance de la misma", ha comentado Botella, al tiempo que ha confirmado que la investigación "afecta a adjudicaciones relacionadas con el Plan E", lo que hará que se realice "un especial seguimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento