Ramoncín: "Si formara parte de la junta de la SGAE, dimitiría"

  • El cantante manifestó su decepción y sorpresa ante los sucedido en la SGAE.
  • Defendió a Teddy Bautista, uno de los imputados, y confió en que éste abandone su cargo de presidente de la entidad de derechos voluntariamente.
El rockero madrileño Ramoncín, en una foto de archivo.
El rockero madrileño Ramoncín, en una foto de archivo.
Paco Torrente / Efe
El rockero madrileño Ramoncín, en una foto de archivo.

Ramón Jiménez Márquez, más conocido como Ramoncín, cree que es positivo que la SGAE cambie de nombre y que si formara parte de la junta directiva de dicha sociedad, investigada por malversación de fondos y administración fraudulenta, dimitiría.

"Después de leer el segundo auto del juez del caso, yo hubiera presentado mi dimisión", afirmó el músico durante una intervención en el programa Las Mañanas de La 1, antes de desear que la justicia arroje pronto luz sobre lo ocurrido.

El artista dejó entrever su decepción al afirmar que había empezado a "ver las cosas de otra manera": "Después de votar en las elecciones de la SGAE (para elegir nueva junta directiva), te encuentras al día siguiente con todo esto", explicó, subrayando el "estado de shock" en el que están numerosos miembros del organismo.

En lo que no coincide con otras voces es en la necesidad de impugnar dichas elecciones, que se celebraron el pasado jueves, un día antes de que estallara el escándalo con las detenciones de su presidente, Teddy Bautista, y de otros socios.

Después de lo sucedido, no le parece mal la idea de que la SGAE cambie de denominación ("podría ser Sociedad de Autores y Editores, S.A, por ejemplo, sugirió") para iniciar una nueva etapa más transparente y en la que el organismo se abriera "a la sociedad y se quitara la sombra de la duda".

Para él, la entidad de derechos ha tenido un problema muy importante de comunicación, "aún gastándose una pasta" en esta tarea.

A pesar de lo ocurrido y de mostrar su sorpresa ante muchas personas a las que él creía completamente "intachables", ha querido defender a Teddy Bautista, uno de los imputados en el caso: "Teddy no es solo un gran amigo, es mi ídolo. Es una pena que la gente no sepa el talento que tiene" .

Además, expresó su convicción de que el Teddy que él conoce "dejará su silla" en la Sociedad General de Autores y Editores ante la situación actual, y pidió el derecho a la presunción de inocencia para los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento