Iberdrola logra una reducción del 22% en la duración de las incidencias en el servicio en lo que va de año

Iberdrola ha logrado durante el primer semestre de 2011 una reducción del 22 por ciento en la duración de las incidencias en el servicio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone la "mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Comunitat Valenciana", según ha informado la compañía en un comunicado.
Subestación De Iberdrola En Benifaió
Subestación De Iberdrola En Benifaió
IBERDROLA
Subestación De Iberdrola En Benifaió

Iberdrola ha logrado durante el primer semestre de 2011 una reducción del 22 por ciento en la duración de las incidencias en el servicio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone la "mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Comunitat Valenciana", según ha informado la compañía en un comunicado.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro registrado en los seis primeros meses del año, ha sido de 31 minutos, dato que ha mejorado los 40 minutos contabilizados durante el mismo periodo en 2010. La compañía ha mejorado el servicio un 60 por ciento en la Comunitat a lo largo del último lustro.

Los datos obtenidos por Iberdrola se deben a las "importantes inversiones" realizadas en los últimos años en las instalaciones de distribución de energía eléctrica, a las que ha destinado en el último quinquenio más de 700 millones de euros, que han servido para construir nuevas infraestructuras y mantener las existentes, según la compañía.

Iberdrola tiene previsto invertir durante 2011 más de 142 millones de euros en la instalación y conservación de nuevas subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación. Durante este año se ha puesto en marcha la subestación de Benifaió (Valencia) y está previsto conectar las instalaciones de Beniferri y Fuente de San Luis, ambas en Valencia capital, y la de Montebello (La Nucía), así como continuar con los trabajos de las de Crevillente y Novelda.

La compañía distribuye energía eléctrica a aproximadamente 3,5 millones de puntos de suministro en la Comunitat Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 22.600 centros de transformación, unos 3.200 kilómetros de líneas de alta tensión y más de 50.000 kilómetros de media y baja tensión.

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