Guardia Civil imputa a 35 personas por corrupción urbanística en una operación desarrollada en El Puerto

Entre ellos figura el exalcalde de IP Hernán Díaz y otros miembros de su gobierno, según La Voz de Cádiz

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en El Puerto de Santa María (Cádiz) que ha culminado con la imputación de un total de 35 personas acusadas de los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y contra la ordenación del territorio, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han precisado que la denominada 'Operación Suministro' ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número tres de El Puerto, cuyo titular es el juez Miguel Ángel López Marchena.

Según adelanta este viernes La Voz de Cádiz, entre los imputados en esta trama por supuesta corrupción urbanística figuran el exalcalde de Independientes Portuenses (IP) Hernán Díaz; el que fuera su jefe de Disciplina Urbanística, Fernando Gago, así como al exconcejal de IP Juan Carlos Rodríguez. También hay promotores y al menos un ingeniero técnico industrial que se han visto envueltos en casos similares, así particulares.

Las supuestas irregularidades investigadas habrían sido cometidas entre 1993 y 2006, periodo en el que IP gobernaba en el Consistorio portuense. La Voz de Cádiz avanza, asimismo, que el juez instructor ha divido la causa en nueve procedimientos distintos a fin de evitar que pueda atascarse en el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento