Continúa en la UC el Encuentro Red-U de talleres sobre formación e innovación docente

La Universidad de Cantabria (UC) continúa este viernes con el Encuentro Red-U (Red Estatal de Docencia Universitaria) de Talleres para la Formación e Innovación Docente Universitaria.

La Universidad de Cantabria (UC) continúa este viernes con el Encuentro Red-U (Red Estatal de Docencia Universitaria) de Talleres para la Formación e Innovación Docente Universitaria.

El formato del simposio consiste en diversos talleres en los que participan hasta un máximo de quince personas y que versan sobre diversos temas: el currículo, desarrollo y gestión de equipos docentes, metodologías de trabajo, programas de desarrollo tutorial y modalidades de evaluación.

Además de a profesores universitarios, la participación está abierta a formadores con experiencia en docencia universitaria, gestores con experiencia en el desarrollo e implantación del EEES en su universidad y académicos que hayan desarrollado experiencia en innovaciones y deseen explorar su transferencia a otros contextos en formato taller.

Proyectos de innovación docente

Esta asociación también ha lanzado la convocatoria 2011 de Proyectos en Red para la Investigación en Innovación (www.red-u.org) que se pueden solicitar hasta el 31 de mayo, pudiendo adoptar las propuestas el perfil de investigación, de informe o de análisis y de evaluación, desde un marco u orientación innovadora.

Las redes de trabajo pueden centrarse en cualquiera de los objetivos de RED-U: promover la comunicación entre los profesionales de apoyo a la innovación y docencia e universitaria, impulsar la formación docente, intercambiar experiencias y recursos para la formación, apoyar los esfuerzos dirigidos a conseguir una mayor calidad de la docencia universitaria, favorecer la discusión multidisciplinar centrada en la docencia universitaria o discutir políticas universitarias que promuevan la calidad docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento