El XII Festival Internacional del Aire El Yelmo espera a 15.000 personas este fin de semana en la Sierra de Segura

La XII edición del Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo espera congregar a partir de este viernes a más de 15.000 personas en la jiennense Sierra de Segura, perteneciente al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, para disfrutar del segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.
Un Paracaidista En El Festival Internacional De Aire
Un Paracaidista En El Festival Internacional De Aire
FIA/EUROPA PRESS
Un Paracaidista En El Festival Internacional De Aire

La XII edición del Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo espera congregar a partir de este viernes a más de 15.000 personas en la jiennense Sierra de Segura, perteneciente al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, para disfrutar del segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

Según la organización, estos visitantes podrán disfrutar durante este fin de semana de las evoluciones de los más de 400 pilotos de parapente y paramotor de varios países que participarán en la concentración de vuelo del FIA.

De este modo, este año el festival presenta un completo programa de actividades que tendrán como epicentro el campo de fútbol de Cortijos Nuevos y que incluyen novedades como el espectáculo acrobático de los aviones del Real Aeroclub de España (RACE) o la decidida apuesta por los deportes en contacto con la naturaleza, que se traduce en la puesta en marcha de la I Ruta de Senderismo FIA el Yelmo Diario Jaén y de la I Ruta de Mountain Bike FIA El Yelmo Olivo Bike. A estas actividades se suma la IV Carrera de Montaña FIA El Yelmo Adrenalina, una actividad ya plenamente consolidada.

Asimismo, la actividad comenzará en la tarde de este viernes con el acto de inauguración oficial en la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra, al que seguirá el corte de cinta en el recinto ferial del campo de fútbol de Cortijos Nuevos. A partir de las siete de la tarde será el turno de las acrobacias en parapente y paramotor, exhibiciones de salto base y de la primera jornada del espectacular Freestyle de Paramotor, una de las actividades más esperadas por los asistentes al FIA.

Igualmente, en la noche de este viernes, será el turno del Festival Internacional del Cine del Aire y de la música gracias al concierto de Antílopez. El acto de inauguración contará con la participación del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra; la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación, Ángeles Férriz, y del alcalde de Segura de la Sierra, Jacinto Viedma.

Los mejores especialistas

El XII Festival internacional del Aire presenta durante tres días un programa de exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo, como el francés Mathieu Rouanet o Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia, y Horacio Llorens, actual número 1 del Ranking de Acro Mundial. También estará presente la Selección Española de Paramotor, que realizará un entrenamiento y llevará a cabo una exhibición, además de los mejores especialistas del mundo en acrobacias.

Al hilo, la organización ha indicado que en la jornada del sábado se celebrará una conferencia de Sebastián Álvaro, director durante 27 años del programa de TVE 'Al filo de lo imposible', colaborador del programa 'El Larguero' de Cadena Ser y del 'Diario As', que explicará su experiencia en más de 200 expediciones de aventura.

También este viernes, tendrá lugar un taller de batucada dirigido al público participante en el festival que cuenta con el aliciente de que los propios alumnos actuarán por la noche ante todos los asistentes. Tampoco faltará a su tradicional cita el Festival Internacional del Cine del Aire, que reúne este año 24 producciones procedentes de países como Argentina, Bélgica, Suecia, España, Australia, Francia o Austria, que se verán en pases de día en una zona climatizada y de noche bajo las estrellas de la Sierra de Segura.

Por último, la organización ha manifestado que el público asistente al festival también tendrá la oportunidad de volar en parapente o paramotor en vuelos biplaza acompañados por pilotos expertos, lo que supone una gran oportunidad de experimentar las sensaciones del vuelo libre. Esta actividad se realiza en colaboración con la empresa de turismo activo Olivair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento