La marca de Rubalcaba: 'Escuchar, hacer y explicar'

  • El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ofrecerá el sábado un discurso de "altísimo calado político" tras su proclamación oficial.
  • Estrenará su página web y su "marca" de campaña.
  • Zapatero ha asegurado que esa intervención marcará "un antes y un después".
Imagen del nuevo 'microsite' del candidato Rubalcaba.
Imagen del nuevo 'microsite' del candidato Rubalcaba.
PSOE
Imagen del nuevo 'microsite' del candidato Rubalcaba.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá el sábado un discurso de "altísimo calado político" tras su proclamación oficial en un acto sobrio en el que estrenará página web y su "marca" de campaña escrita en rojo: 'Rubalcaba. Escuchar, hacer y explicar'.

Fuentes de la dirección socialista han asegurado este jueves que la intervención de Rubalcaba el sábado fijará las líneas de la que será su propuesta política y programática y contendrá sus objetivos y prioridades políticas, todo ello respondiendo a la idea de país y de España que tiene "en la cabeza".

Hasta tal punto se espera un discurso potente que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que esa intervención marcará "un antes y un después".

Según las fuentes, también dejará claro cuál va a ser su estilo como candidato; "propositivo, constructivo, positivo y realista", alejado de los insultos, la crispación y el rifirrafe de la vida política en la actualidad.

La proclamación será a partir de las diez de la mañana en una reunión de trámite a puerta cerrada del comité federal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y con la única intervención programada del secretario de Organización, Marcelino Iglesias. Una hora y media después empezará la puesta de largo de Rubalcaba, en un acto sencillo y cercano, alejado de tentaciones "hollywoodienses", remarcan las fuentes. "Un acto, en definitiva, muy Rubalcaba", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento