Artistas internacionales que pintan con la boca y con el pie exponen en La Ereta una muestra con 35 creaciones

La sala municipal de la Ereta, en colaboración con Alicante Cultura del Ayuntamiento, acoge una muestra de 35 pinturas realizadas por miembros de la 'Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie', pertenecientes a países como Taiwán; China; Italia; Sudáfrica; Estados Unidos; Corea del Sur y Francia. Entre ellos, también se encuentra el alicantino Félix Alarcón.
Una De Las Obras De La Exposición
Una De Las Obras De La Exposición
AYTO ALICANTE
Una De Las Obras De La Exposición

Según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino, al acto de inauguración han acudido el concejal de Cultura en Alicante, Miguel Valor, el técnico responsable de los contenidos culturales en los parques, Juan Carlos Más, y el presidente de la 'Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie', Ricardo Charfolé, quien ha destacado que la muestra es "una panorámica en la que llama la atención la calidad y la variedad". En la asociación pictórica hay 800 socios de 74 países.

Las 35 obras son "de relevante calidad" y componen la exhibición con diversos formatos, temática y técnicas de ejecución, con óleos, acuarelas y tintas, entre otras. Charfolé, ha manifestado que sostienen su financiación con la venta de reproducciones de las pinturas de sus socios para tarjetas, carteles, papel de regalo o agendas, entre otros.

Valor ha agradecido a la 'Asociación Nacional de Pintores con la Boca y con el Pie' "su trabajo creativo y el ejemplo encomiable de superación que desprenden".

La exposición, con acceso libre, podrá visitarse hasta el 31 de julio, todos los días en horarios de mañana y tarde. Las obras que se exponen son propiedad de los pintores, y la asociación se reserva el derecho de reproducirlas para obtener fondos para becar y ayuda a los artistas. La muestra tiene carácter itinerante, procede de Córdoba y seguirá su periplo hacia Cataluña, País Vasco y Baleares, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento