Diego insta a Torrelavega a "volver a lucir" como el "motor económico" de Cantabria que ha sido "siempre"

Abogado por crear "nuevos marcos de confianza" con los empresarios
Inauguración Nueva Planta Del Grupo Codelse En El Polígono Tanos-Viérnoles
Inauguración Nueva Planta Del Grupo Codelse En El Polígono Tanos-Viérnoles
EUROPA PRESS
Inauguración Nueva Planta Del Grupo Codelse En El Polígono Tanos-Viérnoles

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado a Torrelavega, donde este jueves ha inaugurado la nueva planta del Grupo Codelse, a "volver a lucir como ese motor económico" que "siempre" ha sido, un objetivo que, según ha dicho, es el "de todos" y para el que ha ofrecido la colaboración del nuevo Gobierno regional.

Durante el acto de inauguración, Diego ha definido a la nueva planta de Codelse como un "gran buque" y se ha comprometido a conseguir que, en un "corto plazo, "esté más acompañada" en el polígono Tanos-Viérnoles, donde ha apostado por la instalación de nuevas empresas.

Respecto a la situación de Cantabria, el presidente del Gobierno regional ha señalado que la región ha protagonizado un "cambio" en "un momento de marejada con mar de fondo que sacude todos los barcos (empresas)" y por lo que entiende que pueda haber "cierta incertidumbre".

En un momento como el actual, ha destacado la importancia que juegan los "patrones" de esos barcos, en referencia a los emprendedores y a los empresarios.

"nuevos marcos de confianza" para los empresarios

Diego ha señalado que el nuevo Gobierno regional "cree tener claro" los objetivos en el ámbito económico —que, según ha dicho, son "compartidos por los empresarios"— y los "caminos" que se debe de seguir.

Entre ellos, ha abogado por la creación de "nuevos marcos de confianza" de cara al empresariado "desde todos los puntos de vista", como el fiscal o el legislativo.

En este último capítulo, ha apostado por la creación de "leyes más sencillas" y "más ágiles" para dar respuesta a los empresarios y conseguir que el futuro no sea "otra cosa" que una "oportunidad".

Mensaje de "optimismo"

Por su parte, el presidente del Grupo Codelse, Fermín García Balbás, ha querido lanzar en su discurso un mensaje de optimismo y se ha mostrado "seguro" de que el futuro es "posible".

Durante su intervención, ha suscrito las palabras del novelista francés Víctor Hugo y ha afirmado que, mientras que para los "débiles" y los "temerosos" el futuro es algo "inalcanzable" y "desconocido", para los "valientes" supone una "oportunidad".

García Balbás ha defendido el papel del empresariado y ha señalado que, en estos "tiempos difíciles", este colectivo debe de hacer frente a la situación "con valor y decisión".

Según ha dicho, el "optimismo" que tiene respecto al futuro, "vence al pesimismo" del presente.

Respecto a la inauguración de su empresa, García Balbás ha reconocido que este jueves era un "día importante" por la inauguración de una planta que, a su juicio, crea "un entorno empresarial diferente" y en la que se han invertido unos 3 millones de euros.

Ha resaltado que las nuevas instalaciones tienen guardería para los trabajadores, gimnasio, sala de relax, piscina climatizada, comedor y sala de formación, entre otros espacios.

"de la mano con las empresas y los emprendedores"

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón ha asegurado que el Ayuntamiento quiere ir "de la mano de las empresas y los emprendedores", mejorando las condiciones para que puedan funcionar "sin trabas".

En su opinión, cualquier empresa que se quiera instalar en Cantabria no va a encontrar "otro sitio mejor que Torrelavega", una ciudad que, según ha dicho, ha sido y quiere volver a ser "cuna de emprendedores".

Calderón ha valorado la trayectoria del Grupo Codelse desde su nacimiento en 1978 y ha afirmado que es un ejemplo de lo "necesita" la ciudad: una empresa ubicada en Torrelavega, creada por un torrelaveguense y que quiere permanecer en Torrelavega.

El regidor ha señalado que lo que se necesitan son empresarios que crean en ellos mismos y en su tierra y ayuntamientos y gobiernos que crean en sus empresarios.

En este sentido, ha asegurado que Cantabria tiene un presidente dispuesto a luchar contra el paro y a crear empleo.

Las nuevas instalaciones

La nueva planta del Grupo Codelse se encuentra ubicada en el polígono Tanos-Viérnoles en una parcela de 2.525 metros cuadrados y sus instalaciones comprenden talleres y almacenes, laboratorios I+D+i, oficinas y un centro de datos, entre otros espacios.

Con esta nueva sede, que tiene un espacio de 440 metros cuadrados dedicados al I+D+i y que se empezó a construir en 2009, se prevé un incremento del 25% de la plantilla en los próximos dos años.

Las nuevas instalaciones permitirán al Grupo Codelse, formado por tres empresas (Comercial de Electrónica y Seguridad, Ingeniería Telefónica y Codelse Inversiones), concentrar sus actividades y dar respuesta a sus necesidades, ya que había proyectos paralizados por la falta de espacio, como los laboratorios de I+D+i, o la Central Receptora de Alarmas (CRA), entre otros.

El Grupo, que emplea a 41 personas, se dedica al sector de la seguridad (con la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad contra robo-intrusión, conexión a central de alarmas, control de accesos, detección y extinción de incendios, mantenimiento y recarga de extintores, CCTV, vigilancia IP).

También trabaja en el área de instalaciones eléctricas, informática (hardware y software), climatización y telecomunicaciones (instalación y mantenimiento de redes de cable estructurado, Fibra óptica, Centrales Digitales (Residenciales, Pymes y Corporativas), Telemática, Video-conferencia, Voz sobre IP, Internet satélite, equipamiento de telecentros y Call-centers, Tarificación, Enlaces móviles, DECT y microondas, Redes inalámbricas Wi-Fi, Repetidores y reemisores, Control Hospitalario-Residencial., Trunking, Seguimiento de flotas GPS-GSM,...), así como la organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones, actividad ésta última que se desarrolla desde el año 2004.

En el plano telefónico se encarga de la venta, instalación y postventa de equipos y servicios telefónicos y telemáticos, tanto de telefonía fija como móvil, en los que da servicio a más de 35.000 clientes entre particulares y empresas.

El Grupo Codelse se encuentra actualmente en un proceso de expansión, tras haber aumentado el importe neto de su cifra de negocio en un 66% en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento