De esta forma, la plataforma reservada de Héroe de Sostoa (sólo llega a Juan XXIII) tendría continuidad por toda la Carretera de Cádiz. Esta medida agilizaría la velocidad de los buses, que tienen que hacerse un hueco entre los más de 80.000 vehículos que se desplazan en ambos sentidos cada día.
Pendiente del diseño
Según las mediciones del Consistorio, con sólo robarle un poco de espacio a las aceras sería posible habilitar este carril reservado y quedarían dos para coches. No obstante, el diseño final aún está por cerrar, ya que la Gerencia de Urbanismo tendrá que aprobar el proyecto.
Otra opción sería dejar sólo dos carriles por sentido si el vial de Pacífico logra absorber el tráfico rodado que ahora va por Carretera de Cádiz.
Los más beneficiados
Cinco líneas: Aunque la avenida Velázquez estaría atendida por el suburbano, hay buses que pasan por ahí y que usan mucha población a la que no llegarán las dos líneas del Metro. Por ejemplo: la 10 (Churriana-Guadalmar), 19 (Aeropuerto), 22 (Moliére-UMA) y 31 (Mainake-Carranque-Alameda). La 3 será la más afectada por el Metro, pero no se prevé eliminarla, ya que daría servicio a los vecinos de Ayala y Salitre. Se estudia extender su cabecera hasta el parque Litoral.
Buses interurbanos y metropolitanos: Por avenida Velázquez circulan, además, buena parte de la líneas de la compañía Portillo.
El martes, carril-bus en Cuarteles
Lo que parecía una actuación simple está dando varios quebraderos de cabeza. La apertura del carril-bus en sentido contrario en la calle Cuarteles –mientras se construye el aparcamiento de calle Salitre– sigue acumulando retrasos. Iba a comenzar a funcionar durante la Semana Santa, pero no pudo ser. La EMT colocó todos los separadores, pero, al parecer, el problema lo tiene la empresa encargada de programar los semáforos exclusivos para el bus. La apertura está prevista ahora para el martes.
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