Consumur proporcionará asesoramiento a los usuarios que estén siendo afectados por la huelga de Latbus

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha reclamado una "rápida" solución al paro indefinido que desde este miércoles mantienen los trabajadores de la empresa de autobuses Latbus, "dado el importante perjuicio que esta huelga está causando a miles de usuarios murcianos".

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha reclamado una "rápida" solución al paro indefinido que desde este miércoles mantienen los trabajadores de la empresa de autobuses Latbus, "dado el importante perjuicio que esta huelga está causando a miles de usuarios murcianos".

Asimismo, Consumur insta a los usuarios que se hayan visto gravemente afectados por esta situación que reclamen los daños ocasionados.

Para ello, es importante que los usuarios guarden el billete o ticket del transporte alternativo utilizado y cualquier otra prueba documental que justifique el perjuicio.

Aunque la asociación ha expresado su respeto al derecho a huelga de los trabajadores, ha recordado que finalmente "son los usuarios los que se ven perjudicados seriamente cuando se producen conflictos laborales de este tipo".

En este sentido, la asociación ha demandado que "se respete el derecho de los usuarios a disponer de un servicio esencial como es el transporte urbano a través del mantenimiento de unos servicios mínimos que deben ser negociados por las dos partes en conflicto", al tiempo que ha pedido a la Administración competente que "medie para alcanzar un acuerdo favorable a todas las partes".

Consumur ha hecho también un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de decenas de miles de usuarios afectados

Cómo reclamar

Consumur asesorará a los usuarios que se hayan visto realmente afectados por el parón indefinido de los trabajadores de Latbus. Acudiendo a Consumur, el consumidor y/o usuario podrá recibir toda la información que desee, en cuando a sus derechos y formas de reclamar, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

También podrá recibir información a través de la Oficina Virtual ('www.consumur.org'), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968 223082'.

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