PP y Cepesca exhortan al Gobierno a defender "con energía" los intereses de la pesca española en la UE

El PP y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) han demandado este jueves al Gobierno que defienda "con energía" los intereses del sector pesquero ante la Unión Europea en un momento en que se estudia la reforma de la política pesquera común.
Pescadores De Asturias
Pescadores De Asturias
EUROPA PRESS
Pescadores De Asturias

El PP y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) han demandado este jueves al Gobierno que defienda "con energía" los intereses del sector pesquero ante la Unión Europea en un momento en que se estudia la reforma de la política pesquera común.

Con el fin fijar una posición común, han pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que convoque "urgentemente" una mesa de trabajo integrada por las organizaciones pesqueras, las comunidades autónomas y los grupos políticos.

Así lo han puesto de manifiesto el portavoz 'popular' de Pesca en el Congreso de los Diputados Joaquín Díaz y el secretario general de Cepesca, Javier Garat, al término del encuentro que ambas partes han mantenido en las dependencias de la Cámara Baja.

El sector pesquero, "PREOCUPADO"

Una reunión en la que, según ha explicado Díaz, las asociaciones pesqueras le han traslado su "preocupación" por que el Gobierno no acabe de defender los intereses del sector ante las instancias comunitarias, singularmente en temas "muy delicados" como la reforma de la política pesquera de Europa.

"Es necesario reforzar el papel de España en la UE para la defensa de los intereses pesqueros porque a día de hoy no hay apoyo político suficiente", ha lamentado, por su parte, el representante de las asociaciones pesqueras.

De momento lo que el Gobierno va a celebrar el próximo martes va a ser una reunión con los grupos parlamentarios para hablar de la política pesquera común, una cita a la que el PP, según Díaz, acude con la intención de volver a entregar las propuestas sobre el sectores elaboradas hace dos años.

Sus reivindicaciones,

En el programa del pp

Durante la reunión, las asociaciones pesqueras han aprovechado también para instar al primer partido de la oposición a que incluya algunas de las principales reivindicaciones del sector pesquero en el programa con el que concurrirán a las elecciones generales.

Entre éstas, Garat ha destacado, además de la necesidad impulsar el papel del sector pesquero español en Europa, la conveniencia de apoyar la investigación, en concreto al Instituto Español de Oceanografía, y de reforzar el papel de FROM con el objetivo de que se dedique también a comunicar "las cosas buenas" de este colectivo.

Asimismo, el encuentro ha servido, según el representante de las asociaciones pesqueras, para analizar el tema del segundo registro y las desgravaciones fiscales para la flota atunera y palangrera a las que el Gobierno se ha comprometido, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento