Ayuntamiento reducirá el presupuesto de la Feria, aunque será suficiente para "mantener su atractivo"

José Rando Soto es el autor del cartel, que se inspira en "la mujer malagueña, con esa belleza que la caracteriza"
España, Caneda, De La Torre, Junto A La Obra Y Su Autor
España, Caneda, De La Torre, Junto A La Obra Y Su Autor
EUROPA PRESS
España, Caneda, De La Torre, Junto A La Obra Y Su Autor

El presupuesto para la Feria de Agosto de Málaga de este año experimentará una reducción "discreta" con respecto a 2010, aunque permitirá mantener "el atractivo, la calidad y la categoría" de esta fiesta, que, según el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, es "la mejor del verano en España y el Mediterráneo".

De esta forma, ha afirmado que se tratará de una feria "ajustada en gastos", ya que contará con un presupuesto "austero, pero lo suficiente" para que sea una fiesta "brillante, divertida y abierta", de la cual "nos sintamos orgullosos".

Estas declaraciones han tenido lugar este jueves, después de la presentación del cartel para la Feria de 2011, obra del pintor malagueño José Rando Soto, quien la ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento. Según el autor, se inspira en "la mujer malagueña, con esa belleza que la caracteriza".

Asimismo, incluye como novedad un coche de caballos, que, ha explicado, refleja un paseo desde la Farola a Gibralfaro, ambos símbolos de la ciudad. A éstos se suma el de la biznaga, que porta una de las mujeres en su mano.

Rando Soto ha reconocido que no se ha tenido que "esforzar mucho" para realizar el cartel porque Málaga rebosa de la "luminosidad y alegría" que ha querido representar en él, "a pesar de las vicisitudes actuales" y "por medio de dos bellezas malagueñas" vestidas de flamenca. Según ha precisado, se trata de su nuera y una amiga de ésta.

En su descripción también ha resaltado la luminosidad de la obra, con un tono predominantemente azul, del cielo y del mar, así como por los tonos marfil del traje de la mujer situada en el centro y del amarillo con lunares verdes de la que se encuentra a su lado. La composición se completa con farolillos verdes y morados.

"quiere y conoce a málaga"

El alcalde ha destacado del pintor que "quiere y conoce a Málaga", y, por tanto, ha afirmado que "el cartel de este año está impregnado de su amor por Málaga, de su visión de Málaga y de su conocimiento de Málaga". "La obra hablará por él", ha agregado.

Asimismo, De la Torre se ha mostrado convencido de que el cartel va a ser "eficaz" en cuanto a que se trata de "un anuncio de nuestra Feria, que convoca a mediados de agosto a toda España para disfrutar de unos días de diversión".

José Rando Soto (Málaga, 1949) también ha realizado el cartel de la III Corrida Picassiana de Málaga de 2011. Además, ha participado en varias exposiciones nacionales —Madrid, Valencia, Valladolid, Granada y Cádiz— e internacionales —Argentina y Holanda— y es autor habitual del ambiente artístico malagueño.

En esta sentido, ha trabajado para numerosas administraciones de la ciudad, como para el diseño de etiquetas de vino de la región, la pintura de escenas religiosas para el patrimonio cofrade malagueño, entre los que se incluye el cartel oficial de la Semana Santa en Málaga del pasado año o la colaboración en subastas para ayudar a ONG.

En estos momentos se encuentra trabajando en el cuadro 'Lágrimas y Favores', que forma parte del proyecto 'Visiones de Málaga', una colección que arrancará con un lienzo de gran dimensión —7,50 metros por 2,50 metros aproximadamente— que representará a la Patrona de la ciudad de Málaga a su salida de la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento