PP acusa al PSOE de gastarse 10 millones de euros "por Decreto" sin pasar por el Pleno de la Diputacion de Guadalajara

El PP en la Diputación de Guadalajara ha denunciado el gasto por parte del PSOE en la Diputación provincial "de casi 10 millones de euros por Decreto, de un plumazo y sin pasar por Pleno", dinero que se ha gastado "con cargo al remanente de Tesorería", lo que deja esta reserva "prácticamente a cero".

El PP en la Diputación de Guadalajara ha denunciado el gasto por parte del PSOE en la Diputación provincial "de casi 10 millones de euros por Decreto, de un plumazo y sin pasar por Pleno", dinero que se ha gastado "con cargo al remanente de Tesorería", lo que deja esta reserva "prácticamente a cero".

Según han explicado representantes 'populares' en rueda de prensa, esta situación "impediría hacer frente a una situación de necesidad, emergencia o excepcional que fuese necesaria en cualquier municipio de la provincia".

El alcalde de Pastrana y futuro diputado provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, ha criticado "la irresponsabilidad y la falta de ética" de la presidenta saliente y secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, lamentando "su mal perder y su falta de colaboración en el traspaso de poderes".

"Lo que es éticamente reprobable y completamente inadecuado es que en la Diputación provincial en los últimos tres meses se estén produciendo modificaciones presupuestarias para gastar todo el dinero posible y dejar sin posibilidades y sin margen de maniobra al nuevo equipo de gobierno", ha agregado.

Sánchez ha explicado que el pasado mes de abril —tres meses después de la aprobación del presupuesto— "se aprobaron diez millones de euros de gasto en una modificación de crédito por decreto, lo que supone un suplemento del gasto del 20 por ciento respecto a lo presupuestado", ha indicado.

En este sentido, los 'populares' han recordado que, pese a haber transcurrido casi dos meses desde que el PSOE perdiera las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Guadalajara, "todavía no han facilitado información" sobre la situación económica y financiera de la Institución provincial, y que "la documentación que se va revelando demuestra la mala herencia económica que dejan los socialistas a los municipios de la provincia de Guadalajara".

"acto de mala fe" de pérez león

Por su parte, el todavía portavoz 'popular' en la Diputación, Mario González, ha recordado la advertencia que ya realizaron los desde el PP, señalando que el presupuesto aprobado a finales del pasado año "solo era para seis meses", criticando la liquidación "prácticamente total y absoluta del remanente de tesorería de once millones de euros".

"Pérez León no conforme con dejar unos presupuestos para seis meses, en un acto de mala fe, se ha gastado por decreto el remanente de tesorería para dejar a los municipios de la provincia y al nuevo equipo de gobierno del PP sin ningún tipo de margen de maniobra", ha afirmado.

Para González, la situación económica en la Diputación provincial "es preocupante" porque los presupuestos que han dejado "son deficitarios tal y como demuestra el informe de Intervención", y porque además "la deuda es de 66 millones de euros y el endeudamiento está por encima del 145 por ciento de los recursos ordinarios, cuando el límite puesto por el Gobierno de España está en el 75 por ciento".

Finalmente, desde el PP se ha trasladado un mensaje de confianza a los alcaldes y concejales de la provincia, asegurándoles "que la gestión del nuevo equipo de Gobierno 'popular' estará basada "en la austeridad y en la eficiencia en la gestión de los servicios públicos", ya que "las necesidades que los municipios de la provincia requieren son "prioridad absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento