Citroën Vigo no puede garantizar la producción a partir del viernes por la tarde si se mantiene la huelga en Denso

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën no puede garantizar la producción de ninguna de sus dos líneas de montaje --furgonetas y monovolúmenes-- a partir de este viernes por la tarde, en caso de que se mantenga la huelga indefinida en la auxiliar Denso.
Huelga Denso
Huelga Denso
EP/REMITIDO
Huelga Denso

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën no puede garantizar la producción de ninguna de sus dos líneas de montaje —furgonetas y monovolúmenes— a partir de este viernes por la tarde, en caso de que se mantenga la huelga indefinida en la auxiliar Denso.

Según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, si continúa el paro en la firma de componentes —que suministra sistemas de climatización y aire acondicionado— tanto el sistema 1, que monta los modelos Partner y Berlingo, como el sistema 2, que ensambla el C4 Picasso, estarían obligados a parar su actividad.

La dirección de PSA ha hecho un "llamamiento al diálogo" y al "acercamiento de posturas" entre los responsables de Denso y el comité de empresa "para evitar el deterioro de la imagen de la industria de componentes gallega y del tejido empresarial vigués".

Los sindicatos y la dirección de Denso mantienen las negociaciones para desbloquear la firma del convenio colectivo. Así, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ricardo Otero, "los avances son muy lentos" y, mientras, la huelga indefinida se mantiene.

Los representantes de los trabajadores reclaman, entre otras cosas, mejoras salariales, la reducción de horas de trabajo anuales y el cobro del 100% del complemento en caso de accidente o enfermedad laboral —la única demanda sobre la que ya hay acuerdo—.

Además de proveer a la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Denso Sistemas Térmicos, que está ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo, también suministra sistemas de climatización a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento