PP-A pide a Griñán que explique por qué tiene "tanto miedo" a que se conozca el contenido de las actas

Soto afirma que la Audiencia Provincial ya dijo que el requerimiento de las actas "estaba justificado"
Rosario Soto, Este Jueves En Rueda De Prensa
Rosario Soto, Este Jueves En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rosario Soto, Este Jueves En Rueda De Prensa

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que explique "por qué tiene tanto miedo" a que se conozca el contenido de las actas del Consejo de Gobierno que se encuentran en estos momentos custodiadas en dependencias judiciales.

En rueda de prensa, Soto, preguntada por el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que ordena la devolución de esas actas a la sede del Gobierno andaluz, ha manifestado que la citada audiencia ya había resuelto que el requerimiento de las actas que hizo el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde la juez Mercedes Alaya instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), estaba "justificado" y no era "arbitrario".

En opinión de la portavoz popular, eso es lo importante y ha lamentado que, a partir de ese requerimiento del juzgado, la Junta se haya dedicado a "obstruir" a la justicia permanentemente.

Ha insistido en preguntar al presidente de la Junta qué trata de "ocultar" cuando no quiere que la juez Alaya conozca el contenido de las actas.

Asimismo, Rosario Soto ha manifestado que, teniendo en cuenta el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla, "no es evidente" que el juzgado tenga que devolver las actas a la sede del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento