El grupo burgalés 'Excomunión' será el encargado de abrir la VI Edición de Alburquerquerock

El Parador de San Blas de la localidad pacense de Alburquerque acogerá la VI Edición de Alburquerquerock que dará comienzo a las 20,30 horas del próximo sábado, con la actuación inaugural del grupo burgalés 'Excomunión'.
Diputación De Badajoz
Diputación De Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Diputación De Badajoz

El Parador de San Blas de la localidad pacense de Alburquerque acogerá la VI Edición de Alburquerquerock que dará comienzo a las 20,30 horas del próximo sábado, con la actuación inaugural del grupo burgalés 'Excomunión'.

Según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz, el festival tiene este año como lema 'Por la cultura y la naturaleza', un festival cuyo contenido ha sido presentado este jueves por el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo, acompañado por los hermanos Rubén y Daniel Cárceles, organizadores del evento.

El grupo burgalés Excomunión será el encargado de abrir la noche. Este grupo es el ganador del III Concurso de Maquetas por la Igualdad de Género, organizado por la asociación ASOMA y la Escuela de Jóvenes por la Igualdad de Alburquerque. Le seguirán 'Nothing Perfect', también de Alburquerque, 'Dimenssion' de Cáceres, 'Bucéfalo' de Mérida y los madrileños 'Nadye'.

Según han explicado los organizadores, en todas las ediciones procuran que el 70 por ciento del cartel sea extremeño. En este caso, 'Excomunión' es uno de los dos grupos participantes de fuera de Extremadura y como novedad introducirá el festival en acústica para terminar con el rock urbano de Nadye.

Paralelamente, y coincidiendo con el lema 'Por la cultura y la naturaleza' los visitantes podrán contemplar una exposición organizada por Promedio sobre 'Reciclaje y Medioambiente' en el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque y la proyección de vídeos del Consorcio sobre la misma temática durante los cambios de grupos en el escenario.

La presentación del Festival ha servido al alcalde Ángel Vadillo para reivindicar una mayor atención a este tipo de eventos que se organizan en el mundo local con "producción propia" y que dan oportunidades a jóvenes creadores y nuevos valores, que "en otros sitios no las tienen".

Vadillo ha afirmado que la apuesta de Alburquerque es promocionar estos festivales y de hecho, para este verano cuenta con el Medieval, Alburquerquerock, Contempopranea y un nuevo festival dedicado al flamenco y la rumba.

Por su parte, los hermanos Cárceles también han aprovechado la oportunidad para mostrar sus quejas por la insistencia de la Sociedad General de Autores en cobrar un canon en el Festival. Los organizadores alegan que ninguno de los grupos participantes está afiliado a la SGAE y, además, el festival no tiene ánimo lucrativo y maneja un presupuesto inferior a los 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento