Retiran la acusación contra el ex diputado Bartolomé Soler por acoso laboral, no así sobre Gil Eguino

Parra declara que Gil Eguino era un "dictatorial" y un "tirano" y dos trabajadores de Limusa confirman que es una persona "autoritaria"
Jacinto Parra, Ofelia González Y Gil Eguino
Jacinto Parra, Ofelia González Y Gil Eguino
EUROPA PRESS
Jacinto Parra, Ofelia González Y Gil Eguino

El letrado de la acusación, Ricardo Mateos, defensa del trabajador Jacinto Parra, que denunció la trama de Limusa y denunció a Francisco Gil Eguino y a Bartolomé Soler por un presunto delito de 'mobbing', ha decidido retirar la acusación contra el ex diputado, aunque mantiene la acusación contra el principal imputado del caso de corrupción.

Soler, que fue consejero delegado de la empresa Limusa, ha declarado a su salida de los juzgados un "ya está bien después de cuatro años", tras lo que manifestó que no hará más declaraciones hasta que se dicte sentencia.

Al respecto su abogado, José Muñoz Clares, ha explicado que el letrado de la acusación se lo comunicó anoche y que suponen, expresó, "que es resultado de las pruebas que se celebraron en el día de ayer, sobre todo por las declaraciones del actual director gerente de Limusa, quien manifestó que nunca le había llegado que Soler tuviera que ver con nada".

Así, señaló en declaraciones a los medios, "se ha retirado esta mañana la acusación, lisa y llanamente, sin ser producto de ningún acuerdo, aunque la mantiene contra Gil Eguino". Tras lo que Muñoz Clares insistió en que una vez se dicte sentencia, "hablaremos".

En la tercera sesión de la vista oral ha declarado Jacinto Parra, quien ha asegurado que Gil Eguino era "dictatorial" y un "tirano", algo que han venido a avalar dos de los tres trabajadores de la empresa municipal que se han sentado como testigos, quienes han manifestado que era una persona "autoritaria".

La sesión del juicio oral de Limusa continuará esta tarde, a las 17.00 horas. Las siguientes sesiones se sucederán este viernes y el próximo lunes, en horario de mañana y tarde, con la declaración de trabajadores, concejales del Ayuntamiento lorquino, ex ediles y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento