Detenido en Bermeo tras localizar en su poder 1.800 plantas de marihuana

Tenía en su vivienda un laboratorio donde cultivaba la droga
Marihuana Requisada
Marihuana Requisada
DTO. INTERIOR
Marihuana Requisada

Un hombre de 39 años fue detenido este pasado miércoles en la localidad vizcaína de Bermeo, tras localizar en su poder 1.800 plantas de marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza inició las investigaciones hace varios meses, ante las sospechas de un posible cultivo ilegal de cannabis y de tráfico de estupefacientes en Bermeo. En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que un varón trasladaba varias cajas, posiblemente con plantas de marihuana, desde una vivienda hasta una furgoneta y confirmaron que se trataba de la misma persona a la que se investigaba por su presunta relación en este caso.

En el momento de su arresto, se le ocuparon un total de 336 plantas de marihuana distribuidas en varias cajas, dispuestas presuntamente para su distribución y venta. Además llevaba consigo varias papelinas que contenían un polvo blanco y dos trozos de sustancia marrón, ambas presumiblemente estupefacientes.

LABORATORIO

En el posterior registro de su domicilio, los agentes hallaron en su interior 1.500 plantas de marihuana distribuidas en diversas estancias. La vivienda se había transformado en "un laboratorio de cultivo operativo y perfectamente acondicionado", dotado de sistemas de iluminación, calefacción y ventilación, además de deshumidificadores y un sistema de riego autónomo para favorecer y acelerar el crecimiento del cannabis.

También disponía de útiles necesarios para el cultivo de las plantas, como tierra, abonos, fertilizantes y maceteros entre otros, así como envoltorios de plástico utilizados habitualmente para la distribución y venta de otro tipo de sustancias estupefacientes.

El presunto autor de los hechos, un varón de 39 años de edad, junto con todo el material incautado, ha sido puesto durante la mañana de este jueves a disposición del juzgado de guardia de Gernika.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento