Las oficinas de turismo ofrecen a las familias itinerarios para que los niños conozcan la ciudad

Los niños deberán rellenar un cuadernillo con preguntas para obtener diversos regalos
Escultura De Los Raqueros En La Bahía
Escultura De Los Raqueros En La Bahía
EUROPA PRESS
Escultura De Los Raqueros En La Bahía

Las oficinas de turismo municipales ofrecerán este verano a las familias dos itinerarios para que los niños conozcan la historia de Santander, así como los lugares de mayor interés. Los más pequeños deberán rellenar un cuadernillo con preguntas sobre la ciudad y, una vez completado, se les entregará diversos regalos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Gema Igual, durante la presentación de las nuevas publicaciones del proyecto 'Santander en familia'.

Así, en estos ejemplares, un niño llamado Muergo, de los llamados 'raqueros', hijos de los pescadores que jugaban por los muelles, enseña la ciudad a Victoria y Alfonso, nombres escogidos como "guiño" a los reyes de España que veranearon en la capital durante años.

Las nuevas publicaciones del proyecto están destinadas a las familias que visitan Santander, ya que "el turismo familiar es el más importante" de la ciudad, y no se contaba con su historia adaptada a los niños. Así, el objetivo es "incentivar" que los más pequeños conozcan el pasado de la capital cántabra.

Para ello se han elaborado dos itinerarios diferentes de menos de dos horas de duración. El primero, 'Santander monumental-Santander Marítimo-Península de La Magdalena', parte del centro de la capital y pasa por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, la Biblioteca y casa museo Menéndez Pelayo, el Ayuntamiento, la catedral, así como por calles comerciales como General Mola o Juan de Herrera.

El primer recorrido seguirá por la Bahía, Puertochico, Palacio de Festivales, hasta finalizar en la península de La Magdalena.

La zona comercial de la ciudad, incluida en el primer itinerario, está "claramente diferenciada" en la publicación, ya que otro de los objetivos es dar información de este área, que forma parte de la cultura de la ciudad, y de manera "muy discreta", conseguir que los visitantes hagan compras en la capital.

Por otro lado, el itinerario 'Península de La Magdalena-Santander Panorámico-Santander Verde' parte de La Magdalena y recorre las playas de El Camello, la primera y segunda de El Sardinero, el Gran Casino, los jardines de Piquío, hasta el parque de Mesones.

A partir de ahí, el recorrido tiene dos variantes, continuar por los campos de Sport de El Sardinero, Palacio de Deportes y parque de Las Llamas, o pasear por la senda peatonal de Mataleñas hasta las playa de los Molinucos y de Mataleñas, hasta el faro de Cabo Mayor.

Los cuadernillos podrán recogerse en las oficinas de turismo municipales, situadas en los Jardines de Pereda y el Sardinero, y deberán ser rellenados por los niños, contestando a unas preguntas "muy sencillas". Una vez completado, podrán entregarlo en las oficinas de turismo, donde se les regalará pinturas y rotuladores.

Estos dos nuevos ejemplares, que forman parte del proyecto 'Santander en familia', se suman a otro ya publicado que se mandó a todos los escolares para reforzar los conocimientos de la ciudad. Así, esta primera publicación, en formato libro, llegó a más de 1.400 escolares, según ha destacado Igual.

Unión entre turismo y comercio

La concejala de Turismo ha explicado que este proyecto tiene una financiación de 12.000 euros. El Ayuntamiento se hace cargo de los regalos, y Santander Shopping de los 20.000 ejemplares editados.

Y es que, según ha destacado Igual, la iniciativa surge con el objetivo de unir el turismo y el comercio de la capital, participando en el proyecto las dos concejalías, junto con Santander Shopping.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento